miércoles, 22 de junio de 2016

Fadea sale a vender aviones fumigadores junto al Nación

Son las unidades PA-25 Puelche, que antes no se comercializaban por la pelea de Cristina con el campo. Se puede financiar hasta el 70 por ciento en 60 meses.


0
La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) salió a vender las unidades PA-25 Puelche, un grupo de aviones que tenía en los hangares sin destino y que pueden utilizarse para la fumigación de campos. 
Hasta ahora tenía cinco unidades, de las cuales una fue vendida a las Fuerzas Armadas para remolcar aeroplanos. 
En lo que sería una de las primeras acciones comerciales de la gestión de Ércole Felippa al frente de Fadea, firmó un convenio con el Banco Nación para financiar el 70 por ciento del valor en 60 meses a una tasa de 19,5 por ciento, plan que fue presentado en la última edición de la feria Agroactiva, días atrás en Monje, Santa Fe. 
El Puelche es un monoplano de ala baja y monomotor, equipado con una tolva de producto de fibra de vidrio, con capacidad de 800 litros para sólidos y 550 litros para líquidos, y fue diseñado especialmente como un avión agrícola de fácil mantenimiento.
Se estima que en el país hay un mercado de 800 aeroaplicadores que regularmente necesitan reemplazar sus unidades, por lo que en esta nueva etapa Fadea está interesada en seguir fabricando estas unidades. 
Estas unidades Puelche fueron armadas en la planta de Córdoba, pero durante el gobierno de Cristina Fernández no se vendieron por su pelea con el campo.
fuente: www.lavoz.com.ar

No hay comentarios:


En la EAM