domingo, 19 de marzo de 2017

Conocé cómo funcionan las nuevas compañías low cost

| El representante de la empresa Andes en Córdoba, Federico Maccio, dio detalles en Cadena 3 sobre cómo funcionan los vuelos en el país. Calificó la nueva oferta como "extraordinaria".

Federico Maccio, representante de la empresa Andes en Córdoba y titular de TDH viajes explicó en Cadena 3 las ventajas de las compañías low cost y los principios que se aplican a nivel mundial para este tipo de servicio. 

Según Maccio, el término “low cost” está referido a los costos que tienen las compañías aéreas para operar y no al precio de los pasajes. “Los pasajes están relacionados a una cuestión de oferta y demanda. La liberación de los cielos por parte del Gobierno permite más competencia y tarifas más económicas”, advirtió.

Igualmente, detalló que los vuelos son más baratos porque, “aumenta la plaza a ofertar, eso hace que haya más vuelos y crezca la industria”. Por lo tanto, “al haber más pasajeros, la división de los costos del avión se reducen en función de la ocupación”, señaló el representante de Andes. 

En este sentido destacó que la compañía genera más estrategias de comunicación y marketing para que los pasajeros opten por el avión y no tanto por los viajes en colectivo o automóvil. 

Entre los componentes de los low cost, además de la reducción de los servicios abordo y el traslado del equipaje, se encuentran otras variables como el tipo de aeronaves, el tamaño de la aerolínea y los convenios de combustibles, “que llevan a que pueda existir más oferta aérea y a costos más reducidos”.

Respecto a las claves para conseguir aéreos a buen precio, indicó que las posibilidades para obtener tarifas económicas aumentan cuanto mayor es el tiempo de anticipación con el que se realiza la compra. 

Si bien calificó la llegada de este tipo de viajes como “extraordinario”, precisó que en nuestro país va a llevar un tiempo acomodar la industria y la respuesta del público. 

En cuanto a esto último afirmó que muchas ciudades deberán reacondicionar y reestructurar sus aeropuertos para que puedan brindar el servicio correctamente: “Vamos a tener que adaptar aeropuertos, servicios y transportes, en los aeropuertos”. 

Finalmente Maccio consideró que no habrá inconvenientes en cuanto a la seguridad aeroportuaria porque “el control en el país es muy bueno”, y que “tanto las demoras y reprogramaciones en los vuelos, en la mayoría de los casos son por cuestiones técnicas, donde se privilegia la seguridad”. 
fuente: www.cadena3.com

No hay comentarios:


En la EAM