miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nuevo centro de Inteligencia Ejercito Argentino

LA INTELIGENCIA MILITAR ESTÁ “AL SERVICIO DE UN EJÉRCITO MODERNO, DEMOCRÁTICO Y RESPETUOSO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y DE LOS DDHH”, AFIRMÓ EL DIRECTOR DE INTELIGENCIA DEL EJÉRCITO

La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezó hoy la ceremonia en la cual el Ejército a través de la Dirección de Inteligencia entregó equipamiento a diversas unidades de la especialidad e inauguró un nuevo Centro de Comando y Control en el 7° Piso del Edificio Libertador. En el acto, el director de Inteligencia del Ejército, el general de brigada César Milani, afirmó que la nueva estructura de Inteligencia del Ejército está “al servicio de un Ejército moderno, profundamente democrático y respetuoso de la Constitución Nacional, las leyes y los Derechos Humanos”.

La ministra Garré encabezó la ceremonia que se desarrolló esta mañana en el 7° Piso del Edificio Libertador (lugar donde funciona la sede central de la Dirección, cabeza del sistema de Inteligencia del Ejército), acompañada por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi; y por el ya mencionado director de Inteligencia del Ejército, general de brigada César Milani.

Pozzi afirmó que la “estricta adecuación del Sistema de Inteligencia del Ejército a la normativa vigente produjo su reformulación doctrinaria, que tomó como base los principios rectores como la fiscalización externa e interna, transparencia operativa, profesionalismo y responsabilidad democrática”.

También Pozzi agradeció especialmente a las autoridades del Ministerio de Defensa “por el apoyo y la confianza depositada en la capacidad de nuestros hombres”. Y agregó: “Así el Ejército acompaña las decisiones del Estado y se incorpora definitivamente a un modelo de desarrollo nacional y productivo que es el verdadero reaseguro de la Defensa de nuestra integridad territorial y de nuestros recursos naturales”.

Al hablar en la sede del nuevo Centro de Comando y Control, el general Milani indicó que “hace casi dos años iniciamos un proceso de creación, renovación, reactivación y modernización de los distintos subsistemas de Inteligencia del Ejército”.

Milani señaló también que los cambios definen “las bases de un novedoso sistema de gestión de información que cambia los paradigmas de la inteligencia militar”. Y agregó que el proceso de compra implicó una “destacada planificación y ejecución presupuestaria de fondos reservados” (que son los designados a la Inteligencia por la Ley para este fin) y que dicho proceso “fue verificado por la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia del Honorable Congreso de la Nación”.

Con posterioridad al acto, en la explanada del Edificio Libertador se procedió a la entrega del equipamiento a las diversas unidades de la especialidad de Inteligencia. Entre el material entregado fueron de la partida: 15 vehículos 4x 4; 3 centros Integradores de Inteligencia (con equipos de comunicación, y medios informáticos); equipamiento para 3 patrullas de Inteligencia (motocicletas de 250cc., radio mochilas, radio portátiles, indumentaria y equipo para escalada, esquí y monte; botes rígidos y neumáticos con motor y kayacs dobles), entre otros elementos específicos.

Al hablar por segunda vez, el general Milani indicó que la capacidad de la Inteligencia del Ejército “estará en condiciones óptimas de auxiliar a nuestros compatriotas participando en operaciones de apoyo a la comunidad en caso de catástrofe naturales, epidemias u otras circunstancias que requieran la colaboración militar”.

Al finalizar las palabras, Milani afirmó –dirigiéndose a la ministra Garré- que deseaba expresarle “el agradecimiento por la confianza depositada en este proyecto de evolución orgánica y material de la Inteligencia Militar”. También extendió el agradecimiento al teniente general Pozzi; y al director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM), Carlos Aguilar, quien “ha apoyado, ha acompañado e impulsado las acciones para el logro de las metas y objetivos fijados”.

No hay comentarios:


En la EAM