jueves, 5 de noviembre de 2009

SINPRODE 2009


PROXIMAS PRESENTACIONES EN EL SINPRODE 2009

El Ministerio de Defensa informa sobre las algunas de las presentaciones que se llevarán acabo en el próximo Simposio de Investigación y Producción para la Defensa, los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de noviembre, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero (Av. Jerónimo Salguero y Costanera Norte, Ciudad de Buenos Aires)

Esta nueva edición del SINPRODE contará con presentaciones de diversos organismos y empresas, nacionales e internacionales, y de orden público y privado, que se harán durante las tres jornadas, respondiendo a distintas temáticas y sectores.

El día inaugural (miércoles 11) el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), dependiente de esta cartera, presentará los simuladores de entrenamiento para la defensa desarrollados en sus instalaciones. La exposición estará a cargo del ingeniero Eduardo Álvarez. Además, representantes del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR, que integra a los astilleros Tandanor del Ministerio de Defensa y Almirante Storni de la Armada) realizarán una presentación institucional.

También, durante esa jornada, el Cluster Tecnológico Bariloche (CTB) dará a conocer sus capacidades de desarrollo. El mismo está conformado por un conjunto de empresas de alta tecnología, ubicado en la ciudad rionegrina de Bariloche. La empresa israelí de electrónica ELBIT, especializada en aeronáutica y aviónica, expondrá acerca de la temática: Unmanned Air Systems (Products, systems and solutions).

Durante el segundo día del SINPRODE, se presentará nuevamente el CITEDEF, que expondrá sobre los sistemas de monitoreo remoto, control y proceso, y sus aplicaciones al Servicio de Hidrografía Naval, y al Servicio Meteorológico Nacional.

Luego, Eduardo Ruiz, en representación de la Fábrica Argentina de Aviones, hará una presentación de los servicios y productos de la empresa, mientras que, en otra sala, representantes de Fabricaciones militares expondrán acerca del servicio de desmilitarización, la refabricación, la disposición de materiales componentes, del proyecto radar primario argentino, y de la Cohetera CP30.

En la jornada del jueves 12 estarán presentes también integrantes del Batallón de Arsenales 601-INTI que presentarán las características del Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable “Gaucho”.

El último día del Simposio, viernes 13, contará con la presencia del ingeniero Marcelo Martinez, en representación de la empresa cordobesa privada “Nostromo-Defensa” (fabricación de vehículos aéreos no tripulados); y de Fabián de Oyarbide, de “Redimec S.R.L.” (fabricación de sistemas electrónicos para la Defensa –Bs.As.-), quien expondrá acerca de la descentralización de la gestión de mantenimiento en el ciclo de vida de los sistemas de armas.

Finalmente, se presentarán representantes de las empresas DTA S.A. (Córdoba), y CICARE S.A. (Buenos Aires), quienes expondrán sobre los desarrollos alcanzados por las mismas. En el primer caso, el ingeniero Javier, mostrará los desarrollos de sistemas electrónicos y software para el sector aeroespacial; y en el caso de CICARE, se presentarán avances en diseño de helicópteros.

El SINPRODE busca mostrar las capacidades de la industria nacional para apoyar y satisfacer las necesidades y requerimientos de la Defensa Nacional, contribuyendo a la integración entre las Fuerzas Armadas y los sectores público y privado. Así mismo, intenta consolidar la participación de la industria nacional, especialmente las pequeñas y medianas empresas (PyMES), en la producción para la Defensa.

No hay comentarios:


En la EAM