viernes, 6 de agosto de 2010

1* Paracaídista Argentino festeja sus 90 años

Carlos Roque Beltrán es un anciano que el 16 de este mes pasará a integrar las filas de los 90 años y prevé para su festejo una celebración muy particular.

El abuelo, integrante del primer cuerpo de paracaidista del Ejército Argentino en 1941, en diálogo con Cadena 3 adelantó que festejará su cumpleaños saltando nuevamente desde un avión a más de tres mil pies de altura.

“Era mi deseo pegar otro salto porque en el aire las cosas se ven de otra manera. Además, quería aprovechar la oportunidad para festejar los 200 años de la Patria y de mi Ejército. Por eso voy a saltar de nuevo”, aseguró el anciano.

Al ser consultado si su médico lo ha autorizado a tremenda hazaña, Carlos afirmó que recibe el apoyo de todos sus allegados.

En ese sentido, recordó cuál fue su sensación al encontrarse por primera vez arriba de una aeronave para lograr una osadía de ese tipo.

“Fuimos 60 hombres que estábamos en la pista esperando que saltáramos, era uno por vez. Se sentía miedo mezclado con algo que no sabíamos qué era, pero contábamos con el apoyo de nuestros hombres y la fe en Dios. A esos momentos los recuerdo perfectamente: estaba asomado a la puerta, sentí mucho miedo, pero ese orgullo de ser unos del primer curso que realizaba esta experiencia hizo que dijera: 'Allá voy Dios mío'”, relató Carlos.

Y reflexionó: “No hay que caerse nunca, lo malo es caerse y no poder levantarse. Vivo los saltos en paracaídas como el primero”.
fuente:www.cadena3.com

No hay comentarios:


En la EAM