lunes, 8 de noviembre de 2010

45 años del TC-48

Con su lema "Todavía los estamos buscando" los familiares de los 68 integrantes del desaparecido TC-48 (Douglas C-54),Promoción 31 en su viaje de egresado, se realizó una ceremonia en homenaje a sus memorias junto a ex-compañeros de la misma, ocurrida un 3 de noviembre de 1966 cuando sobrevolaban la selva de Costa Rica.
Dicha ceremonia de recordación se llevó a cabo como todos los años al lado de la plaza de armas de la Escuela de Aviación Militar, EAM, presidida por el Director de la misma Bder Luis María Cismondi, palabras alusivas por Comodoro ret. Briend, integrante de la promoción y el Secretario Gral de la FAA Bder Jorge Reta, quien es el encargado de supervisar las busqueda que realiza la Institución en los ultimos años, luego de décadas de silencio.

             
      Además de entre los presentes se encontraban los Comandos que realizaron las expediciones sobre el terreno selvático donde se orienta la busqueda y el Ing Marcelo Módica del CONAE quienes participan orientando la busqueda através de imagenes que se realizan con ayuda de la NASA que obtienen con un radar de apertura sintética, ya que las imagenes de los satélites no permiten ver debajo del follaje de los árboles que llegan a tener unos veintes metros de altura.





 Por tal motivo de esta forma se dectetan metales que  podrían pertenecer ó no a la aeronave siniestrada, lo que simplifica los lugares de busqueda y el ahorro del tiempo por lo significa la exploración de la zona de frondoza vegetación o lagos cuyas profundidades no permiten la luz a más de cinco metros.

Es de destacar también la presencia en la formación de la nieta del piloto, Comandante Mario Nello Zurro; quien está cursando como Cadete de 4* año de la EAM.

No hay comentarios:


En la EAM