sábado, 27 de noviembre de 2010

Denuncian que Jaime reclamó a AA un millonario aporte para campaña ''K''

Según un ex director de la empresa aérea
Aseguran que Jaime pidió a Aerolíneas millonario aporte para campaña de Cristina de Kirchner
27/11/2010 Así lo detalló a Cadena 3 Jorge Molina. “Tenían una idea de que Aerolíneas Argentinas aportara US$ 1,5 millones . Le dije -a Jaime- que era imposible porque excedía la ley de aporte en una campaña", señaló. Fue en 2007.


El ex director de Aerolíneas Argentinas por parte del Grupo Marsans, Jorge Molina, denunció que el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, oficiaba de recaudador del ya fallecido Néstor Kirchner y aseguró que en una oportunidad recibió una convocatoria del funcionario cordobés para que la firma aérea realizara un aporte de 1,5 millones de dólares para la campaña de la actual jefa de Estado, Cristina Fernández.

En diálogo con Cadena 3, el empresario recalcó que acatar un pedido de esa magnitud era “imposible”.

“Tenían una idea de que Aerolíneas Argentinas aportara 1,5 millones de dólares. Le dije -a Jaime- que era imposible porque excedía la ley de aporte en una campaña. Yo era sólo un alto funcionario, o sea lo que hice fue consultar con mis accionistas y me dijeron que no. Y me señalaron que iban a hacer un aporte a través de una filial de Marsans Internacional. Lo gracioso del caso es que fuimos los únicos que aparecimos con aportes tan grandes, en una campaña que fue millonaria”, aseguró.

En ese sentido, objetó la disposición del Gobierno nacional de adquirir para Aerolíneas Argentinas 20 aviones de la empresa Embraer, operación a la que calificó de “escandalosa”.

“Jaime me llamó para que iniciemos un negocio para comprar 20 aviones a Embraer. Lo escuché y como no soy un técnico de aviación, cuando pude tener una reunión con mis accionistas, se los plantee. Inmediatamente lo descartaron porque esos aparatos son muy chicos para una empresa como Aerolíneas Argentinas. No era lo que necesitábamos. Buscábamos una flota que permita tener aviones con capacidad para 160 pasajeros y que tengan la misma complejidad de abordaje que los demás ya sea para los pilotos y para los técnicos”.

“Cuando le consulté a Gonzalo Pascual, que es la persona que más conoce de aviones, me dijo que estaba todo bien pero que los consideraba un poco caros. El escándalo fue que cuando asume el Gobierno al control de Aerolíneas lo primero que hace Squiavi -secretario de Transporte de la Nación- es firmar el contrato con Embraer y comprar los aviones”, señaló.

En ese sentido, Molina recalcó que Embraer es una empresa privada cuyo sólo 5 % pertenece al Estado carioca y que opera en Nueva York.

“O sea, esto no tuvo nada que ver entre una compra de estado a estado”, resaltó.

Por último, el ex director de Aerolíneas admitió que no le sorprendería que los ribetes de escándalo que ha tomado el caso hayan sido motivados por el propio Jaime.

“No vaya a ser que esto sea el abrazo del oso de Jaime a todo el mundo. Que no sea Jaime el que ha largado esto a los medios. Ahora está todo el mundo en los medios”.

Y agregó: “El Gobierno en este tema no dice nada. Aníbal Fernández siempre sale a desmentir a los que hablan mal y en este tema nadie dijo nada”.

Entrevista de Pablo Rossi
fuente:www.cadena3.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello! I could have sworn I've visited this website before but after browsing through many of the articles I realized it's new to me.
Anyways, I'm certainly happy I found it and I'll be bookmarking it and
checking back regularly!

My site :: cheap mortgage rates

Anónimo dijo...

Hello would you mind letting me know which
web host you're using? I've loaded your blog in
3 completely different web browsers and I must say this blog
loads a lot faster then most. Can you suggest a good internet hosting provider at a
reasonable price? Kudos, I appreciate it!

My web-site: 0 intrest credit card


En la EAM