Nace IAG, un nuevo gigante aéreo
En el dinámico mercado aéreo, la española Iberia y la inglesa British Airways, conformaron un holding denominado International Air Group IAG.
Las compañías aéreas Iberia, de España, y British Airways, de Gran Bretaña, conformaron un holding llamado International Air Group (IAG) que, a partir de mañana cotizarán en las bolsas de Madrid y Londres, respectivamente.
Los pormenores de esta fusión fueron detallados a La Voz del Interior por Ángel Valdemoros Llorens, director Ventas Internacional de Iberia, en el cuartel central de la empresa en la capital española.
“IAG es la compañía holding que conforman Iberia y British, pero ambas se mantienen como marcas diferenciadas, debajo del paraguas de IAG”, explicó el directivo.
La marca es algo esencial que mantendrán ambas compañías y lo que harán será combinar las rutas, las redes, aunar sus fuerzas y pactar frecuencias y precios, de manera de ofrecer al cliente una completa gama de productos. “Juntamos las dos compañías y sumamos más de 400 aviones que vuelan a unos 200 destinos, lo cual nos da una flexibilidad y posibilidades enormes para nuestros clientes, que pueden ir a un destino desde Madrid, por ejemplo, y volver vía Londres, o lo que mejor le convenga, ya sea en horarios, distancias, tiempo y precios”, explicó.
Otros datos que marcan la importancia de la fusión es que, entre las dos empresas, estarían transportando alrededor de 58 millones de pasajeros al año.
Como resultado de la fusión y teniendo en cuenta los volúmenes mencionados, IAG se situará en el tercer lugar en Europa, después de KLM-Air France y Lufthansa, y la sexta posición en el mundo.
Consultado Valdemoros sobre las razones y los objetivos de esta tendencia que se da en el mundo de producir fusiones, indicó: “Lo que queremos es darle más a los clientes, brindarles un servicio global, que la gente tenga posibilidades de viajar a cualquier parte del mundo utilizando un solo grupo de compañías, de manera que le sirvan los programas de pasajeros frecuentes, con
mayor combinación entre los vuelos, que haya perfecta conexión en los aeropuertos, que vayan a un sitio con una compañía y puedan volver con otra. Es decir, es darle respuestas a los clientes sobre lo que están demandando en todo el mundo”, acotó.
En la conformación del paquete accionario de IAG, Iberia lleva el 55 por ciento y British el 45 por ciento, pero en los aspectos operativos, en la integración del consejo directivo y demás órganos de gestión, el reparto es igualitario, 50 y 50. Así las cosas, la sede social del holding quedó radicada en Madrid, mientras que la sede operativa y financiera se ubica en Londres.
Por último, Valdemoros se refirió a la situación de Iberia con respecto a la Argentina.
“El mercado argentino anda muy bien y somos los líderes en el tráfico entre la Argentina y Europa. En 2010 conseguimos ofertar más de 500 mil plazas entre España y Argentina, lógicamente con el incremento que significó la nueva ruta desde Córdoba, con 20 mil pasajeros transportados desde que arrancó el vuelo. Para este año, las previsiones indican que vamos a llegar a ofertar unas 582 mil plazas, de las cuales 82 mil corresponderían al vuelo de Córdoba”. L a fusión marca un nuevo mojón en el competitivo mercado aéreo mundial.
fuente:www.lavoz.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario