miércoles, 25 de abril de 2012




Encuentran en aguas de Dinamarca un raro caza alemán de la Segunda Guerra



Se trata de un Heinkel HE-219, del que sólo existe un ejemplar intacto en el mundo. El aparato, "pescado" al oeste de la punta Norte de la península de Jutlandia, era uno de los más sofisticados del conflicto bélico


Los restos de un bimotor de la Luftwaffe de la Segunda Guerra Mundial, un Heinkel HE-219, del que sólo existe un ejemplar intacto en el mundo, fueron recogidos frente a las costas danesas, informaron desde el museo militar de Aalborg.
El aparato, recogido en un estado de gran deterioro a causa del agua, yacía dislocado en la bahía de Tannis, al oeste de de la punta Norte de la península de Jutlandia.
El Heinkel HE-219 era un caza nocturno, "uno de los aviones más sofisticados de su época", según el presidente de la asociación danesa de historiadores de la aviación, Ib Loedsen.
"Era un caza que volaba de noche para atacar los bombarderos enemigos. Estaba equipado de radares para volar en la oscuridad y dotado de asientos eyectables", precisó Loedsen. Un ejemplar de ese aparato, el único existente además del recuperado en Dinamarca, está expuesto en el Museo del Aire y del Espacio en Washington.

fuente:www.infobae.com

No hay comentarios:


En la EAM