miércoles, 12 de junio de 2013

Finalmente restringen la venta de tickets aéreos en el país

Algunas líneas aéreas aplicaron una autorregulación a través de la cual decidieron suspender la venta de pasajes. En qué rutas se aplica. Qué intenta lograr el Gobierno con esta medida.
DELTA. Es la primera compañía aérea en aplicar la medida.
DELTA. Es la primera compañía aérea en aplicar la medida.
Líneas áreas suspendieron la venta de pasajes en el país si la ruta no tiene como punto de origen la Argentina. Hasta el momento, la medida es sólo aplicada por Delta Airlines pero, en rigor, las agencias de turismo ya venían limitando las operaciones.
Esto se suma a la prohibición anunciada la semana pasada a no residentes para comprar pasajes en el país.
La modalidad busca restringir la brecha entre el dólar paralelo y el oficial, que hoy es llega al 60%.
Según Ámbito Financiero, Delta Airlines venderá en adelanta sólo pasajes de ida y vuelta desde la Argentina; no obstante, no ofrecerá boletos a argentinos si la Argentina es sólo un punto más en la ruta o si directamente el ticket toca sólo destinos internacionales.
EL DATO. Este tipo de medida ya se aplica desde hace tiempo en países como Venezuela.
De acuerdo al matutino, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es probable que haya decidido restringir el giro de divisas a compañías cuando los pasajes no representen estrictamente el viaje de un argentino al exterior.
La única alternativa para poder hacerlo será pagar con una tarjeta en el exterior, que casi nadie tiene, o pagar en dólares. Pero en ambos casos representa un fuerte aumento con el precio actual, que es el tipo de cambio oficial más el 20% de recargo.
fuente: www.perfil.com

No hay comentarios:


En la EAM