martes, 25 de junio de 2013

Le Bourget: Embraer y Boeing estrechan su alianza por el KC390


Ambas compañías firmaron un acuerdo por el cual Boeing comercializará en los EE.UU., Gran Bretaña y ciertos países de Medio Oriente el transporte táctico KC-390 fabricado por Embraer con participación de la argentina FAdeA.
En el marco de este acuerdo comercial, la división de defensa de la empresa estadounidense será no sólo la responsable de las ventas, sino también del soporte técnico y del entrenamiento de las tripulaciones y del personal de tierra en caso de la compra del KC-390 en uno de los países mencionados.
Este acuerdo extiende un memorandum de entendimiento firmado el año pasado por ambas constructoras donde formalizaban la colaboración de Boeing en el programa KC-390, tanto en el área comercial como en la asistencia técnica en el desarrollo de la aeronave cuyo prototipo está previsto que vuele a fines de 2014.
Cabe señalar que Boeing y Embraer ya mantienen un vínculo industrial en el marco del programa LAS (Light Air Support) en el que la USAF seleccionó al Super Tucano. La aeronave brasileña será construida en los EE.UU. por la compañía Sierra Nevada, de la cual Boeing será subcontratista y asistirá a las dos empresas para la integración de nuevos armamentos sobre el avión de ataque.  
FUENTE: www.aeroespacio.com.ar

No hay comentarios:


En la EAM