Aerolíneas redujo el déficit a la mitad
Recalde presentó el ejercicio 2013.
Aerolíneas Argentinas redujo su déficit en un 44,1% entre 2012 y 2013, e incrementó 19,1% la cantidad de pasajeros transportados, informó el presidente de la empresa, Mariano Recalde.
En una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la aerolínea de bandera, Recalde indicó que en 2013 los aviones de Aerolíneas trasladaron unos1.340.000 de pasajeros más (8.343.451 contra 7.003.448), las frecuencias se aumentaron 16,3% y las ventas crecieron 21,7% (u$s 1.918 millones contra u$s 1.575.000 M) siempre respecto al ejercicio anterior.
Recalde aseveró que el balance anual "cumplió las metas del plan de negocio y productividad. A principios de año habíamos anunciado que el déficit estaría en u$s 250 millones, por lo que superó las expectativas".
Además, aseguró que "viene una tendencia muy buena para los próximos años, con menor asistencia del Estado para la compañía".
Respecto a los planes para 2014, Recalde anticipó que estarán centrados "en poner funcionamiento nuevos aviones y llegar a transportar a 10 millones de pasajeros".
El titular de AA agregó que "en marzo volveremos a volar a Paraná, con lo cual después de 25 años, Aerolíneas vuelve a conectar a todas las provincias argentinas; además, también en marzo, vamos a volar a un nuevo destino de Brasil, Curitiba y tenemos previsto reforzar nuestros servicios a ese país durante el mes de junio, con motivo del Mundial".
"En lo que hace a las frecuencias de largo alcance -dijo- vamos a reforzar el vuelo a Nueva York, recientemente reinaugurado, porque si bien ya cuenta con una gran aceptación, como todo destino nuevo necesita ser consolidado y sobre eso estamos trabajando", agregó.
Finalmente, explicó brevemente las razones por las cuales dejará de operar el vuelo a Sydney (Australia):"Hicimos un estudio pormenorizado de ese servicio y nos encontramos con que no era rentable desde el punto de vista económico, pero tampoco redituable desde el punto de vista del servicio para los argentinos, ya que eran muy pocos los que viajaban hacia y desde Australia a nuestro país".
"Decidimos priorizar y fortalecer otras rutas que los argentinos utilizan con mayor asiduidad y mejorar esos servicios y frecuencias; el vuelo a Sidney era extremadamente costoso desde todo punto de vista y eso nos llevó a suspenderlo por ahora", concluyó.
En una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la aerolínea de bandera, Recalde indicó que en 2013 los aviones de Aerolíneas trasladaron unos1.340.000 de pasajeros más (8.343.451 contra 7.003.448), las frecuencias se aumentaron 16,3% y las ventas crecieron 21,7% (u$s 1.918 millones contra u$s 1.575.000 M) siempre respecto al ejercicio anterior.
Recalde aseveró que el balance anual "cumplió las metas del plan de negocio y productividad. A principios de año habíamos anunciado que el déficit estaría en u$s 250 millones, por lo que superó las expectativas".
Además, aseguró que "viene una tendencia muy buena para los próximos años, con menor asistencia del Estado para la compañía".
Respecto a los planes para 2014, Recalde anticipó que estarán centrados "en poner funcionamiento nuevos aviones y llegar a transportar a 10 millones de pasajeros".
El titular de AA agregó que "en marzo volveremos a volar a Paraná, con lo cual después de 25 años, Aerolíneas vuelve a conectar a todas las provincias argentinas; además, también en marzo, vamos a volar a un nuevo destino de Brasil, Curitiba y tenemos previsto reforzar nuestros servicios a ese país durante el mes de junio, con motivo del Mundial".
"En lo que hace a las frecuencias de largo alcance -dijo- vamos a reforzar el vuelo a Nueva York, recientemente reinaugurado, porque si bien ya cuenta con una gran aceptación, como todo destino nuevo necesita ser consolidado y sobre eso estamos trabajando", agregó.
Finalmente, explicó brevemente las razones por las cuales dejará de operar el vuelo a Sydney (Australia):"Hicimos un estudio pormenorizado de ese servicio y nos encontramos con que no era rentable desde el punto de vista económico, pero tampoco redituable desde el punto de vista del servicio para los argentinos, ya que eran muy pocos los que viajaban hacia y desde Australia a nuestro país".
"Decidimos priorizar y fortalecer otras rutas que los argentinos utilizan con mayor asiduidad y mejorar esos servicios y frecuencias; el vuelo a Sidney era extremadamente costoso desde todo punto de vista y eso nos llevó a suspenderlo por ahora", concluyó.
fuente: www.ambito.com
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