miércoles, 15 de enero de 2014

F-X2 confirmado por la FAB

A través del programa F- X2, el gobierno brasileño confirmó la compra de estos aviones militares de combate, supersónicos de última generación que cumplen con las necesidades operativas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para los próximos 30 años, según se dio a conocer a través de un comunicado oficial.
En diciembre de 2004, el gobierno de la República Federativa de Brasil decidió llenar el vacío resultante de la clausura de los F- 103 Mirage III, que se produjo en 2005 y que se reemplazó con la compra de doceMirage 2000-C usados y provenientes de la Fuerza Aérea francesa. Los F-2000 efectuaron su vuelo de despedida el 31 de diciembre del año pasado.
Inicialmente, seis compañías y sus respectivos productos fueronpre -seleccionados: el F- 18 E / F Superhornet (de Boeing), el F-16 (Lockheed Martin), los Rafale (de la empresa francesa Dassault), los Sukhoi Su-35 ( de origen ruso Rosoboronexport), el Gripen NG (de la compañía sueca Saab ) y el Tifón (del consorcio europeo Eurofighter).
Luego de muchas decisiones (fueron alrededor de 15 años de licitación) el Ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, y el Comandante en Jefe de la FAB, Juniti Saito, anunciaron en conferencia de prensa que se adquirirán 36 aeronaves de caza Saab Gripen NG tanto monoplazas como biplazas, lo que representa una inversión de u$s4.5 mil millones. La oferta ganadora incluye el suministro de 36 aeronaves, la logística inicial, entrenamiento, simuladores de vuelo y los proyectos de transferencia de tecnología y la cooperación industrial. Los primeros ejemplares serán entregados en 2019 en partidas de 12 unidades. La siguiente etapa del proceso consiste en las negociaciones para la materialización de la oferta de bienes, servicios y acuerdos de compensación.
Fuente: FAB   www.aeroespacio.com.ar
Fotos: Saab 

No hay comentarios:


En la EAM