jueves, 8 de mayo de 2014



El KC-390 de Embraer empieza a tomar forma


(infoespacial.com) São Paulo.- Las piezas de rompecabezas industrial que dará forma al avión KC-390 están siendo paulatinamente entregadas a Embraer Defesa & Segurança (EDS). Los subconjuntos del empenaje, el fuselaje de popa, las alas y la nariz de la aeronave ya han llegado a la unidad de la empresa localizada en Gavião Peixoto, en el interior del estado de São Paulo, y ahora están pasando por el proceso de montaje final (final assembly), lo que llevará al menos um mes.
Después de esta etapa, el prototipo será sometido a las extensas pruebas de integración de los sistemas eléctricos, hidráulicos, mecânicos o electrónicos (aviónica Pro Line Fusion de Rockwell Collins), y culminará con la instalación y la integración de los motores, dos unidades del moderno propulsor International Aero Engines (IAE) V2500-E5.
Para este fin, se ha utilizado una moderno aparejo de integración (iron bird) montado en la unidad de EDS de Eugenio de Melo, em São Jose dos Campos. El vuelo inaugural deberá producirse a finales de 2014, según la programación ofrecida por EDS.
Al contar con 28 ejemplares encargados por la Fuerza Aérea Brasileña, cliente lanzador del progtrama, el KC-390 es la mayor aeronave proyectada y construida por EDS y sus socios de empresas repartidas por todo el mundo (Aero Vodochody, OGMA, LMI Aerospace, Aernnova, FAdeA, etc).
El modelo es un transporte y avión tanque-reabastecedor multifuncional, capaz de operar en pistas semipreparadas, convirtiéndose así en la punta de lanza de las capacidades de movilidad estratégica de las Fuerzas Armadas Brasileñas, pudiendo incluso transportar sin matores adaptaciones blindados sobre ruedas (6x6) de la família Guaraní, que está entrando en servicio en el Ejército Brasileño.    
En la Fuerza Aérea, el KC-390 sustituirá a la flota de veteranos turbohélices cuatrimotores C-130/KC-130 Hércules.
EDS ya tiene cartas de intención de compra para 32 aparatos, distribuidos entre Argentina, Colombia, Chile, Portugal y República Checa. Emiratos Árabes Unidos (UAE) demostraron gran interés en el avión durante uma reciente visita de su ministro de Defensa a Brasil.

El KC-390 ha sido ofrecido como una opción para las versiones más antiguas del C-130, que necesitan urgente substitución, um mercado estimado em 700 aeronaves entre 77 países.
fuente: www.infodefensa.com

No hay comentarios:


En la EAM