jueves, 22 de mayo de 2014

Embraer inaugura hangar y comienza 1* KC-390

Embraer abre hangar de ensamblaje final del KC- 390 en Hawk Peixoto

Hawk Peixoto , 20 de mayo 2014 - Embraer ha inaugurado hoy el hangar donde se instalará la línea de montaje final del avión de transporte militar KC- 390. El hecho ocurrió en la unidad Hawk Peixoto , SP, y contó con la presencia de Su Excelencia el Presidente de la República , Dilma Rousseff , y el gobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin , entre otras autoridades .

En la ocasión, Embraer y Comando de la Aeronáutica , firmaron el contrato para la producción en serie del KC -390 , que marca el inicio de una nueva fase del proyecto , cuyo desarrollo se inició en 2009 . El contrato contempla la compra de 28 aviones más de un período de diez años , con la primera entrega prevista para finales de 2016 Además de los aviones , el contrato prevé la entrega de un paquete de apoyo logístico, incluyendo repuestos y mantenimiento . . Con un valor total de £ 7,2 mil millones , el contrato también depende de la documentación complementaria que sea efectiva , la cual se estima que ocurre en un período de 90 días. Sólo entonces Embraer incluye formalmente en su cartera de pedidos .

El KC -390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea Brasileña Embraer para el desarrollo y producción de un avión de transporte táctico militar y reabastecimiento en vuelo , y representa un avance significativo en términos de tecnología y la innovación para la industria aeronáutica brasileña. Un avión diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría de mercado, con menores costos de operación y la flexibilidad para llevar a cabo varias misiones : transporte de carga y tropas, cargas de lanzamiento, recarga de combustible , búsqueda y rescate y lucha contra incendios forestales.

El avión será producido en la planta de Hawk Peixoto , en instalaciones de más de 30.000 metros cuadrados de hangares, donde el primer prototipo ya está en el proceso de montaje estructural . El inicio del montaje final está prevista para junio. Alrededor de 1.500 empleados de Embraer hoy están directamente involucrados en el proyecto. Más de 50 empresas brasileñas participan en el desarrollo del KC- 390.

"Hoy es un día histórico para la Fuerza Aérea de Brasil ", dijo el comandante de la Fuerza Aérea , el teniente general del Aire Juniti Saito. " El KC -390 es un proyecto que se ha especificado con cuidado para servir a nuestro país en la plena armonización con las directrices de la Estrategia Nacional de Defensa y representará un salto en la capacidad operacional de la aviación de transporte. "

"Estamos muy contentos de lograr un importante hito de este proyecto más desafiante ", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad . " Pocos países en el mundo pueden presumir de funcionamiento especificado , desarrollado y fabricado aviones en su suelo , y una vez más la colaboración entre la Fuerza Aérea de Brasil y Embraer está generando un producto que promete ser un gran éxito en todo el mundo . "

El contrato para el desarrollo del KC -390 fue firmado en 2009 . Además de la solicitud de la Fuerza Aérea Brasileña , en la actualidad hay intenciones para la compra de 32 aviones a otros países.


Síguenos en Twitter: @ EmbraerSA

No hay comentarios:


En la EAM