miércoles, 20 de agosto de 2014

16/08/2014 - EN EL ACTO POR LOS 70 AÑOS

El jefe de la Fuerza Aérea afirmó que la actividad del Área de Material crecerá

El brigadier Mario Callejo dijo que la base con asiento en Las Higueras tendrá un rol importante de cara a la incorporación de un nuevo sistema de armas. Hoy y mañana serán las jornadas de puertas abiertas
Con un importante desfile cívico-militar, el Área de Material Río Cuarto celebró ayer sus 70 años de existencia. El acto comenzó poco después de las 11 de la mañana en la zona ubicada frente al hangar número uno con la presencia del jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier general Mario Miguel Callejo, el titular de la base, comodoro Ricardo Turbay, y distintas autoridades en representación de municipios y de la Provincia. 

En ese marco de celebración, Callejo señaló que la actividad de mantenimiento en la unidad militar crecerá notablemente teniendo en cuenta la inminente incorporación de un sistema de armas que reemplazará a los Mirage. 

“Durante el año venidero dejarán de operar todos los Mirage. Por eso, junto con el Ministerio de Defensa, estamos estudiando las diferentes propuestas que tenemos para incorporar un sistema de armas que resulte adecuado para vigilar y custodiar el espacio aéreo. El Área de Material dispone de las capacidades necesarias para seguir trabajando con los distintos sistemas que son parte de la Fuerza Aérea. Además, hace un tiempo el Ministerio ha creado un nuevo comando aeroespacial de vigilancia y aquí también la base jugará un rol importante”, señaló Callejo.

-¿Cuál es la realidad de la Fuerza Aérea?-El ministro de Defensa (Agustín Rossi) ha hecho mucho para iniciar una recuperación y mejorar el aspecto presupuestario. Teniendo en cuenta la realidad que vive el país, no somos demasiados pretenciosos. De todas maneras, vamos por buen camino. 

-¿Le falta presupuesto?
-No, nosotros hemos logrado cumplir con las horas de vuelo que estaban previstas a lo largo del año. La cantidad de aviones que están en servicio alcanzan para solventar ese cúmulo de horas. 

-En los últimos días, parte del personal civil y militar del Área de Material ha manifestado que existe falta de presupuesto, que no están todos los insumos que se necesitan y que es insuficiente el  mantenimiento básico en la unidad local, ¿qué opina?-Ignoro cuál es la intención de esos planteos. El Área de Material ha sufrido una merma con respecto a otros tiempos porque el Mirage está por finalizar sus funciones. Sin embargo, no creo que falte presupuesto o insumos más allá de lo que es común en la Fuerza Aérea. 

-De uno a diez, ¿cómo calificaría al Área de Material?-Es muy difícil hacer esa apreciación. Podemos decir que cumple con todas las obligaciones que le ha asignado la Fuerza Aérea. 


Desfiles y paracaidistas

Después de los discursos, se hizo el descubrimiento del Douglas Skyhawk A-4B C-222, más conocido como “El Tordillo”. Se trata de un avión emblemático de la Fuerza Aérea por su destacada participación en el conflicto de Malvinas. La aeronave fue totalmente restaurada en los talleres de la base. 

La semblanza se hizo en momentos en los que dos A-4 hicieron un sobrevuelo saludando a uno de los ex pilotos del legendario avión, Carlos Varela, quien fue reconocido por su destreza en la guerra de 1982. 

Asimismo, arribaron dos paracaidistas del equipo militar haciendo flamear las banderas de la Argentina y de la Fuerza Aérea. 

Las actividades oficiales culminaron con el desfile cívico-militar, encabezado por los efectivos de la Guarnición Aérea Río Cuarto, veteranos de la guerra de Malvinas de las tres Fuerzas Armadas, miembros de las fuerzas de seguridad de Las Higueras y de Río Cuarto, así también de otros puntos de la provincia de Córdoba y de la provincia de San Luis. 

Además, participaron los abanderados de la Escuela de Aviación Militar, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, la Policía Federal y la Policía de Córdoba. 
Ante las autoridades que siguieron la ceremonia desde dos palcos, también circularon integrantes del Ejército Argentino del Batallón de Arsenales 604 “José María Rojas” de Holmberg, el Servicio Penitenciario de Córdoba, bomberos voluntarios de Río Cuarto y Las Higueras, la sección canes de la Escuela de Suboficiales, el Ipem 258 “Ingeniero Francisco Arteaga” y una delegación del personal civil del Área de Material Río Cuarto. 
Todos ellos estuvieron acompañados de los acordes de la banda de música y guerra de Río Cuarto y de la Cuarta Brigada Aérea de Mendoza. 

Hoy y mañana seguirán los festejos desde las 10 y hasta las 18 horas en las Jornadas de Puertas Abiertas. 

Durante los dos días habrá exhibición dinámica y estática de aeronaves militares y civiles, alta acrobacia aérea, globos aerostáticos, visitas guiadas al Museo Tecnológico Aeroespacial,  aeromodelismo, planeadores, paracaidismo, stands institucionales y comerciales, patio de comidas y juegos infantiles. La entrada es libre y gratuita.
fuente: www.puntal.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, no sé cómo calificar a éste Callejo y que me publiquen el comentario:

"-¿Le falta presupuesto?
-No, nosotros hemos logrado cumplir ...." etc., etc.

¿Le falta presupuesto? "NO"!!!!!!

¿Se puede ser tan cara rota o trabaja para los ingleses? Todo el mundo sabe que la Fuerza Aérea Argentina NO EXISTE!


En la EAM