domingo, 26 de octubre de 2014

Embraer presenta el avión de transporte militar KC-390

Peixoto halcón-SP, 21 de octubre 2014 - Embraer presentó el primer avión de transporte militar KC-390 prototipo producido en la fábrica Hawk Peixoto (SP). El evento contó con la presencia del ministro de Defensa, Celso Amorim, el Comandante de la Fuerza Aérea brasileña, el teniente general del Aire Juniti Saito, comités y representantes de más de 30 países. Después de esta presentación, la Sociedad podrá realizar pruebas en tierra importantes antes de que el primer vuelo de la aeronave, que se espera que ocurra a finales de este año.

"Este importante hito del programa KC-390 demuestra la capacidad de Embraer para gestionar una tecnología compleja y de alta como este y ejecutarlo dentro de la planificación del proyecto planeado," dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "El lanzamiento se abre el camino para el inicio de pruebas en tierra en preparación para el primer vuelo."

"El KC-390 será la columna vertebral del transporte de la aviación FAB. Puede funcionar tanto en el Amazonas y en la Antártida. Las turbinas a reacción proporcionan suficiente agilidad para la aeronave, que cumplirá todas las misiones, pero mucho más rápido y mejor ", dijo el comandante de la Fuerza Aérea, teniente-brigadier Juniti Saito.

Después del evento, el avión continuará con las evaluaciones iniciales de los sistemas que culminarán con el primer disparo del motor y luego las pruebas de vibración del suelo y otros ensayos previstos. Este avión es el primero de los dos prototipos que se usarán en el desarrollo, las pruebas de suelo, pruebas de vuelo y la campaña de certificación.

El KC-390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea brasileña Embraer para desarrollar y producir un avión de transporte militar táctico y reabastecimiento aéreo representa un avance significativo en términos de tecnología y la innovación para la industria aeronáutica brasileña. Este es un avión diseñado para establecer nuevos estándares en su clase, con menores costos de operación y flexibilidad para llevar a cabo una amplia gama de misiones: transporte y liberación de carga y tropas, reabastecimiento aéreo, búsqueda y rescate y lucha contra incendios forestales, entre otra.

El 20 de mayo de 2014, Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil firmaron un contrato para la producción en serie para suministrar 28 aviones KC-390 y la logística de apoyo inicial. Además de ordenar la Fuerza Aérea Brasileña, en la actualidad hay intenciones de comprar a otros países por un total de 32 aviones.

No hay comentarios:


En la EAM