jueves, 16 de julio de 2015

Importante despliegue de Prefectura de Comodoro para rescatar a tripulante de pesquero

La emergencia se produjo cuando el marinero, de 36 años, comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho. Mirá el video del rescate.
Un marinero de 36 años comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho, hombro, brazo izquierdo, inestabilidad en los miembros inferiores e hipertensión arterial, en un primer momento, se lo trató de asistir a bordo, pero con el paso de las horas los síntomas fueron empeorando.
Ante esta situación, el capitán del Ventarrón I se comunicó con Prefectura y se estableció una radio consulta, en la que un médico de la PNA indicó la necesidad de realizar una aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.
De inmediato se dispuso el procedimiento, para el que decoló, desde la Estación Aérea de la Prefectura Comodoro Rivadavia, el helicóptero PA-40 con médico a bordo y nadadores de rescate, que partió al encuentro del pesquero. Además, para brindar apoyo durante la operación de evacuación, se destacó al avión PA-22.
Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria y, con la ayuda de la tripulación del buque, ubicó al marinero y lo izó lentamente.
A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el aeropuerto de Trelew, donde la esperaba una ambulancia que la trasladó a un centro asistencial de esa ciudad.
fuente: www.elpatagonico.com

No hay comentarios:


En la EAM