domingo, 10 de abril de 2016

Nuevo Directorio de FAdeA

Ercole Felippa asumió la presidencia del directorio de FAdeA El industrial y dirigente empresario estará acompañado por Fernando Sibilla, en la Vicepresidencia y los directores Marcelo Rubio, Hugo Daniel Miranda y Ricardo Schiano Di Schecaro.

Córdoba, el pasado 5 de abril de 2016. Tras la realización de la Asamblea General Extraordinaria, el industrial y dirigente empresario, Ercole Felippa, asumió la presidencia del directorio de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), con sede en esta ciudad. El directorio está conformado, además, por Fernando Sibilla; en la Vicepresidencia, y los directores Marcelo Rubio, Hugo Daniel Miranda y Ricardo Schiano Di Schecaro. Felippa reemplaza en su cargo a la Dra. Cristina Salzwedel, quien lideró un proceso de auditoría interna que permite conocer el verdadero estado de la empresa y que será clave en la gestión de las nuevas autoridades.
“Estamos honrados por la confianza depositada por el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri. Asumimos hoy el desafío y el compromiso de devolver a esta fábrica la dinámica que la popularizó durante la segunda mitad del siglo pasado y la posicionó como un polo de desarrollo industrial e innovación tecnológica. FAdeA cuenta con instalaciones y capital humano de alta calificación; elementos clave para volver a posicionarla en el plano nacional e internacional”, remarcó el flamante presidente de la compañía, quien agradeció el trabajo realizado por el directorio saliente.

Acerca de Ercole Felippa. Cordobés, nacido en la localidad de Freyre, desde 1996 preside la empresa láctea Manfrey Coop. de Tamberos y es titular de la Fundación de emprendedores E+E. Entre 2010 al 2014 presidió la Unión Industrial de Córdoba (UIC),. Hoy ocupa la vicepresidencia 1° de esa entidad. A su vez, integra el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA).

También fue Presidente de la Agencia ProCórdoba (Organismo Público Privado destinado a
promocionar las exportaciones de Córdoba) entre 2008 y 2010; fue también presidente de
la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (2001 – 2009) y de la Federación de Cámaras
de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA) 2004-2010.
Es miembro del Centro de la Industria Lechera y de la Junta Intercooperativa Láctea.
Publicó numerosos artículos vinculados a la problemática industrial y al comercio
internacional. Su desempeño como empresario fue galardonado por diferentes medios de
comunicación (La Voz del Interior, Punto a Punto) y entidades como la a Asoc. Del Museo
de la Industria Brigadier San Martín, la Fundación E+E (2012) y la Universidad Siglo 21
(2011). En el plano político, en el año 2015 fue precandidato a gobernador de la provincia
de Córdoba por el frente Cambiemos.
En lo académico, obtuvo un posgrado en Agronegocios, con especialidad en Comercio
Exterior. Ercole tiene 55 años, está casado y tiene dos hijos.

No hay comentarios:


En la EAM