Unos 4.500 dólares por vuelo pagará la fundación Santa Clara de Asís a la compañía Baires Fly para garantizar una conexión aérea entre Río Cuarto y Buenos Aires. Sergio Mastropiero, titular de comercialización de la empresa tradicionalmente dedicada a los vuelos ejecutivos y de carga, confirmó ayer a este diario que estarían en condiciones de realizar el vuelo inaugural el 20 de enero. Sus aviones son de 19 plazas. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Claudio Miranda, comentó que, en principio, “para medir la demanda”, habrá dos vuelos semanales. Pero la idea es cumplir con la aspiración del empresariado local y posibilitar que se pueda ir y volver a Buenos Aires en el día. Las anteriores iniciativas comerciales no ofrecieron este servicio y no lograron vender los tickets necesarios para mantenerse. Hace seis años que no hay vuelos. Ahora, es la Fundación Santa Clara de Asís la que corre con el riesgo comercial. Carlos Valenzuela, su presidente, explicó que están dispuestos a pagar “la diferencia que surja en caso de que no se completen todos los lugares”. “Empezaríamos con dos vuelos semanales, puede ser lunes y viernes, pero la idea es tener cuatro o cinco frecuencias. Esto es como el e-mail o Internet: cuando la gente lo empieza a usar, se da cuenta de que tiene necesidad. Igual, a nosotros quien nos contrata es la Fundación”, agregó Mastropiero. El costo del pasaje será de 440 pesos (880 ida y vuelta). Valenzuela destacó que la fundación no tiene fines de lucro y tampoco tiene vinculación con el gobierno de San Luis. Aseguró que los mueve el interés de mejorar las comunicaciones empresariales en la región. Comentó que, en un primer momento, estaba previsto (en un acuerdo que quedó trunco, con la compañía Sol) instaurar viajes desde Buenos Aires a Villa Mercedes (San Luis), pasando por Río Cuarto. Finalmente, por razones de costos, desistieron y, por el momento, sólo se uniría el aeropuerto Jorge Newbery con el del Área Material Río Cuarto (AMRC). Según Miranda, fuentes del AMRC aseguraron que el aeropuerto local “está operativo en todos sus servicios”, aunque no pudo precisar si cuenta con el ILS que fue inaugurado años atrás pero que en algún momento resultó derivado a otra aeroestación. El equipamiento es esencial para evitar la suspensión de vuelos por razones climáticas, principalmente para que pueda salir temprano, como demanda el pasaje, aun con niebla.
fuente:www.lavoz.com.ar
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