domingo, 13 de diciembre de 2009

1* vuelo A-400M






EADS aprovecha el éxito del primer vuelo del A400M para advertir de los sacrificios que hay que hacer si se quiere fabricar para 2013

13/12/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La satisfacción del primer vuelo del avión de transporte militar europeo A400M, vivida esta semana en Sevilla, ha sido agridulce. Paralelamente a las felicitaciones por su despegue hacia los cielos, el consorcio EADS ha advertido a todos sus socios, entre ellos España, que tendrán que pagar más dinero si quieren que se fabrique. Los primeros cálculos fijan el aumento de precio en más de un 3 %, lo que representaría unos 5.300 millones de euros extras.

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, reconoció públicamente coincidiendo con el acontecimiento histórico que la situación financiera del programa A-400M "no funciona" y reclamó un "esfuerzo adicional" -se entiende económico y de paciencia- a los siete países-clientes, si quieren contar con este aparato que debe concederles la ansiada capacidad estratégica que ahora sólo disfruta Estados Unidos.

"Espero tener pronto la certeza de que somos capaces de continuar con el programa A-400M. Lo esperamos todos en Airbus, nuestros socios, y suministradores en todo el mundo, que han contribuido de forma tan directa al éxito de hoy", afirmó Enders.

En este sentido, el director general de Airbus, Fabrice Berger, aseguró que los Estados que participan en el programa tendrán que asumir un incremento "significativo" en el precio, que situó por encima del 3%, o bien reducir el número de aparatos que habían solicitado. Una de las dos opciones.
Fuente:www.infodefensa.com

No hay comentarios:


En la EAM