viernes, 25 de diciembre de 2009

Balsa salvavidas para helicópteros



EAGLE COPTERS SOUTH AMERICA S.A.
Dart Helicopter Services dio a conocer la certificación de la FAA para el Kit de Balsa Salvavidas de Alta Densidad de Apical para helicópteros AB139 & AW139.
Dart Helicopter Services dio a conocer que su socia, Apical Industries Inc., recibió la certificación de la FAA para su Kit de Balsa Salvavidas de Alta Densidad para helicópteros AB139 & AW139. Las certificaciones de Transport Canada y EASA aún están en trámite.

El Kit de Balsa Salvavidas consiste en dos unidades de balsas salvavidas montadas en el exterior (LH y RH), una reserva de balsa salvavidas inflable con un sistema de activación mecánico, así como las conexiones, cables de tiro y materiales necesarios para la instalación. Las unidades de balsas salvavidas constan de una estructura de montaje de aluminio, una cubierta superior de tela, una cubierta inferior de fibra de carbono, una balsa salvavidas reversible con capacidad para 10 personas y una pisadera de pasajeros de material compuesto.



El Kit de Balsa Salvavidas de Alta Densidad es la nueva versión del kit de balsa salvavidas anteriormente aprobado, el cual ha sido diseñado para utilizarse en conjunto con los asientos de alta densidad para helicópteros AB139 & AW139. El nuevo kit incluye dos balsas salvavidas reversibles con capacidad para 12 personas, a diferencia del kit estándar con capacidad para 10 personas.

Las balsas salvavidas están compuestas de un diseño de tubo doble, una cubierta transparente, un kit de supervivencia y cumplen con todas las exigencias TSO C70 aplicables. Además, tienen una capacidad de sobrecarga para 17 personas.

Las balsas salvavidas de Apical se despliegan a través de un sistema de inflado mecánico, el cual consiste en palancas de inflado montadas en la cabina que se colocan a lo largo de la estructura de la puerta del piloto y copiloto, y una palanca en T que se coloca en el subsuelo del compartimiento del pasajero, al cual se accede fácilmente a través del panel de acceso.

Beneficios del Producto:

- Reducción importante del peso (80 lbs.) en comparación con otros sistemas de balsa salvavidas disponibles.

- Reducción importante de la resistencia en comparación con otros sistemas de balsa salvavidas disponibles.

- Sin modificación a las limitaciones de la aeronave

- Programa de intercambio disponible para balsas salvavidas y de reserva.

No hay comentarios:


En la EAM