lunes, 18 de octubre de 2010

Inaguración Monumento al Bder Juan I San Martín

Hoy lunes 18 a las 19hs frente a FAdeA, ex-FMA, se realizará la inaguración de quien fuese el Director de la misma, Gdor de Córdoba (por voto popular), y ministro de aeronáutica de la Nación, el BderMy Juan I San Martín.


La escultura fué realizada por el Dr Ricardo Busto en San Juan y traída a Córdoba por el camino que el Bder alguna vez soñó que uniría el pacífico con el centro del país, para sacar por el mismo toda la producción de la nuevas industrias que se estaban desarrollando bajo el faro de la Fábrica de Aviones.

Homenaje que llega varias decadas tarde, esperemos que sea la fiesta que este hombre se merece, por haber impulsado el desarrollo industrial de la nacional, poniendo al país en la vanguardia con la creación del Pulqui I y II, llevando a la Argentina a ser el 6* en el mundo en desarrollar y fabricar un avión a reacción; y el 1* utilitario nacional como el Rastrojero, vehículo que se utiliza hasta el día de hoy. Lo que llevó al crecmiento de la industria en todos sus ordenes.

Saludamos a los verdaderos impulsores de este proyecto que se concreta hoy; la Asosiación Amigos del Museo de la Industria, grupo de destacados ciudadanos y los Gobierno de la Provincia por su aporte y Nacional por ceder los espacios.

No hay comentarios:


En la EAM