jueves, 10 de marzo de 2011

Argentina y su presupuesto de defensa

Según la agencia Research and Markets
El presupuesto de Defensa argentino crecerá hasta un 1,3% de su PIB en 2015

(Infodefensa.com) Madrid – La agencia estadounidense Research and Markets, con especialización en la información sobre adquisiciones en el mercado de la Defensa, entre otras áreas, estima que el presupuesto de Defensa argentino alcanzará el 1,3% del PIB del país a la altura de 2015.

En un documento titulado Las Oportunidades de Mercado de la Industria de la Defensa Argenita y Estrategias de Entrada, Análisis y Previsiones hasta 2015, la citada agencia Research and Markets considera que Argentina, al igual que otros países de América Latina, está incrementando su presupuesto de Defensa a paso firme.

Así, el presuesto de Defensa de Argentina, que se mantuvo en 2.600 millones de dólares norteamericanos en 2010, registró un ratio de crecimiento del 17,36% durante el periodo 2006 a 2010.

El amplio crecimiento en el presupuesto de defensa se debe al incremento de los salarios del personal, pero se espera registrar un ratio de crecimiento del 15,87% desde 2011 hasta 2015 hasta alcanzar los 5.500 millones de dólares norteamericanos. El gasto en Defensa estará dirigido principalmente “a planes de modernización, participación en operaciones de paz y la disputa con el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas”, explican en la agencia.

Asimismo, el Gobierno argentino ha anunciado planes para incrementar el gasto en Defensa, que permanecieron en un ratio de crecimiento del 0,7% en 2010, hasta un ratio de crecimiento del 1,5% referido a un periodo no especificado. No obstante, se estima que hacia 2015, el presupuesto de Defensa se situe en el 1,3% del PIB del país.

El gasto en capital fijo se calcula en una media del 3,6% de los presupuesto de Defensa durante el periodo revisado (2006-2010). Sin embargo, los planes de modernización incrementarán el gasto en capital fijo en un 6,2% del presupuesto de Defensa de media durante el periodo previsto (2011-2015).

El Ejército de Tierra argentino recibe la más alta asignación del total del presupuesto, una media del 40,5% sobre el periodo revisado y se espera que se incremente a una media del 41,1% para el periodo previsto.

Por su parte, el presupuesto asignado a la Fuerza Aérea disminuirá mínimente de un 25,3% del total del Presupuesto de Defensa al 24,1%. En cuanto a la Marina, se incrementará del 25,3% al 25,5%.

El restante se asignará al Ministerio de Defensa, fuerzas responsables de la Administración del Departamento de Defensa, planeamiento, ejecución y desarrollo de la industria de la Defensa local, concluye Research and Markets.
fuente:www.infodefensa.com

No hay comentarios:


En la EAM