martes, 15 de marzo de 2011

La Nasa experimenta en Marambio

LA FUERZA AÉREA BRINDA APOYO LOGÍSTICO A MISIÓN DE LA NASA EN LA BASE MARAMBIO

El Ministerio de Defensa informa que la Fuerza Aérea Argentina se encuentra brindando sostén logístico a una misión de la NASA (sigla de National Aeronautics and Space Administration) que ha elegido a la Base Marambio para una serie de pruebas.

El equipo que lleva adelante el proyecto, denominado “Marte blanco” por la Fuerza Aérea, se encuentra integrado por tres científicos de la Universidad de Dakota del Norte: un argentino (Pablo de León) y dos norteamericanos (Jon Rask y Margarita Marinova). Los especialistas arribaron el sábado 12 para realizar pruebas del traje espacial que diseña la Universidad, destinado a una futura misión al planeta Marte.

El sostén logístico brindado por la Fuerza Aérea a esta misión de la NASA consiste en alojamiento dentro de la Base, acceso a Internet, espacio y vehículos necesarios para desplazarse dentro del terreno y realizar las pruebas, etcétera, así como el traslado hasta y desde la Base a bordo de un avión Hércules.

La elección de la Base Marambio (perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina) para estos trabajos se funda en la similitud que guarda el terreno antártico con el de Marte, que a diferencia del suelo continental está compuesto por un polvo de origen volcánico de una densidad mucho menor, llamado “permafrost”.

Durante el día de ayer los científicos realizaron pruebas de movilidad y flexibilidad del traje tanto sobre la nieve como sobre el hielo, tomaron muestras de suelo y utilizaron un equipo auxiliar.
fuente:www.mindef.gov.ar

No hay comentarios:


En la EAM