jueves, 10 de marzo de 2011

China bate record en compra de aviones

Chinos sorprenden con compra millonaria de aviones
Boeing vendióa Air China y Hong Kong Airlines 10 mil millones de dólares en unidades. Asia necesitará 10.320 aviones nuevos en 20 años.


Hong Kong. Asia es el gran mercado no sólo para la industria alimenticia, sino también para los fabricantes de aviones. Así quedó en claro en la feria Asían Aerospace Expo and Congress 2011, que se realiza por estos días en Hong Kong, sobre todo luego de las compras que realizaron las aerolíneas de la región.

Boeing, por ejemplo, selló contratos con Air China y Hong Kong Airlines por 10 mil millones de dólares para la venta de aviones. De esta manera, Air China será la primera compañía en la región en sumar a su flota el jet Intercontinental 747-8, la nueva unidad fabricada por Boeing. Por su parte, HNA, la compañía matriz de Hong Kong Airlines y Hainan Airlines –la cuarta mayor aerolínea de China– sellaron acuerdos para comprar jets más pequeños a Gulfstream y Dassault Falcon.

Según Randy Tinseth, vicepresidente de ventas de la división Boeing Comercial Airplanes, resalta que la industria mira hacia el futuro observando al mercado asiático. “El crecimiento de este mercado cambiará el panorama de la aviación”, asegura.

Las proyecciones de Boeing indican que en los próximos 20 años, Asia necesitará 10.320 aviones nuevos, casi la tercera parte de la flota mundial. Todo esto, si se mantienen las actuales tendencias de crecimiento. Por ahora, el tráfico aéreo crece un ritmo de 6,8 por ciento anual, por encima del promedio anual (5,3).

Además de estos datos, tanto Boeing como su par Airbus presentaron proyecciones de que en 20 años Asia y el Pacífico conformarán el mayor mercado aéreo del mundo, superado a Europa y América del Norte.

Este avance se producirá en el mercado de la aviación masiva y en el transporte ejecutivo. Los fabricantes de aviones prevén el incremento de la demanda de jets privados, ya que aumentará la demanda de movimiento para ejecutivos y gente de altos ingresos.
fuente:www.lavoz.com.ar

No hay comentarios:


En la EAM