miércoles, 19 de diciembre de 2012


Archivan causa por vuelo privado de Flor Kirchner en el Tango 10

Lo decidió Rafecas. La hija de Cristina habría usado la nave para ir al cumple de una amiga.



El juez federal Daniel Rafecas archivó la causa en la que investigaba la autorización para que Florencia Kirchner, la hija de la Presidenta, utilizara un avión oficial para un viaje privado a Santa Cruz. La causa era por presunta malversación de caudales públicos.
El caso. El viernes 9 de abril de 2010, el Tango 10 voló a Río Gallegos con dos pasajeros, Florencia Kirchner y su custodio. Al parecer, y según medios locales, la joven viajó por el fin de semana para asistir al cumpleaños de una amiga. El avión, un Learjet 60, la dejó en Santa Cruz y regresó a Buenos Aires, para volver a buscarla el lunes siguiente, precisa La Nación.
Ese mismo año se inició, por estos hechos, una investigación judicial contra funcionarios nacionales por el presunto delito de "malversación de caudales públicos", que el miércoles pasado fue archivada por Rafecas.
Según La Nación, en la fiscalía de Carlos Stornelli preparaban ayer un recurso de apelación para reabrir el caso.
Según el juez Rafecas, el Tango 10 se utilizó para la realización de vuelos "que se encuentran amparados en el decreto 648/04 y sus modificaciones" porque se trasladó "a un familiar directo del señor presidente de la Nación".
Si Stornelli apela esta decisión, el caso pasará a la Cámara Federal, que será el tribunal que confirme o revoque lo resuelto por Rafecas.
Fuente:www.lavoz.com.ar

No hay comentarios:


En la EAM