miércoles, 19 de diciembre de 2012


La Fragata Libertad arribará al puerto de Mar del Plata
18/12/2012 | 21:25 La presidenta Cristina Fernández decidió que el barco no llegue a Buenos Aires, como estaba previsto. “Es para que todos los que vayan de vacaciones la vean”, explicó. Ocurrirá el 9 de enero.  


La presidenta Cristina Kirchner anunció este martes que la Fragata Libertad arribará el próximo 9 de enero al puerto de Mar del Plata, en lugar del de la Ciudad de Buenos Aires, como estaba previsto.

La mandataria sorprendió con el cambio de puerto y amarre del emblemático buque escuela, ya que pocos días atrás el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, había dicho que la fragata iba navegar desde Ghana directo a la terminal porteña.

De esta forma, en plena temporada turística, la fragata atracará el miércoles 9 de enero en el puerto marplatense, donde miles de turistas podrán presenciar la llegada de la histórica nave, luego de haber estado 74 días detenida en un puerto de Ghana por un embargo reclamado por tenedores de deuda argentina.

Ese mismo día, sobre la cubierta de la fragata se realizará la ceremonia de bienvenida que encabezará la propia Presidenta y decretará el egreso formal de los cadetes que se vio frustrado por el embargo.

"Instruí al ministro de Defensa para que el día 9 de enero la Fragata arribe al puerto de Mar del Plata", anticipó la jefa de Estado al encabezar un acto en la Casa Rosada.

"Queremos que atraque en el puerto Mar del Plata y, como va a haber muchos turistas, puedan visitarla. Así todos los argentinos que vayan a Mar del Plata de vacaciones con toda la familia vean a esa Fragata Libertad que también es su libertad, la de todos los argentinos", enfatizó, ante una ovación de los militantes de La Cámpora que asistieron a la ceremonia en el Salón de las Mujeres de la sede gubernamental.

Y agregó que la Fragata Libertad "ahora será símbolo de la soberanía y la dignidad nacional contra los que quieren atropellar a la República Argentina".

La mandataria hizo el anuncio luego de que este lunes el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, ordenara a Ghana liberar "inmediatamente" la Fragata Libertad, que finalmente partirá este miércoles.

En tanto, el sábado último, Puricelli anunció que la nave cumplirá un curso de navegación directo hacia la Argentina, a unos 17 kilómetros por hora, por lo que se estima que, "salvo algo imponderable propio de la navegación", esté llegando el 9 de enero.

En ese contexto, un vuelo charter trasladaba esta noche al país africano a 98 marinos para "completar tripulación suficiente" que permita zarpar de regreso.
fuente:www.cadena3.com

No hay comentarios:


En la EAM