miércoles, 5 de diciembre de 2012


Puricelli y su par de Ecuador firmaron un memorando para profundizar la cooperación en ciencia, tecnología y producción para la Defensa

ampliar foto
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, suscribió hoy con su par de Ecuador, María Fernanda Espinosa, un memorando de entendimiento para profundizar las relaciones de cooperación en materia de ciencia, tecnología e industria para la Defensa. Fue en Casa de Gobierno, en el marco del encuentro bilateral entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

El memorando se inscribe dentro de lo establecido en el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre ambos ministerios que se firmó en 2007, mediante el cual se insta al trabajo conjunto de las áreas de investigación y producción para la Defensa.

Entre los puntos más destacados del convenio se encuentra el compromiso de Argentina y Ecuador para el desarrollo del avión de entrenamiento básico - primario “UNASUR 1”, iniciativa argentina que fue aprobada por el Concejo de Defensa Suramericano en la pasada reunión de ministros de Defensa de la UNASUR, en Lima. 

Además, se plantea la conformación de un grupo de Trabajo bilateral de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa (GTB-CTP), que se abocará a la identificación, diseño y desarrollo de proyectos específicos de cooperación.

En principio, el GTB-CTP trabajará con el propósito de que la Fuerza Aérea ecuatoriana adquiera un conocimiento detallado del avión de entrenamiento avanzado que elabora la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”. También la Argentina pondrá a disposición del Ministerio de Defensa de Ecuador un simulador de vuelo para helicópteros de transporte MIL MI-17, entre otras iniciativas. 
fuente: www.mindef.gob.ar

No hay comentarios:


En la EAM