sábado, 9 de noviembre de 2013

Sobrevivir 19 horas en un avión: estos son los vuelos más largos del mundo

El gasto de combustible, la fatiga de los pilotos y los costos de la operación son algunos de los inconvenientes

Normalmente, en un vuelo de 14 horas, el capitán y primer oficial volarán las primeras tres horas. Después, le entregan el avión a una segunda tripulación y descansan en un comportamiento especial; o en asientos reservados en la cabina de pasajeros.
En la parte de velocidad constante del vuelo largo, los pilotos utilizan varios métodos para mantenerse alerta, como revisar el consumo de combustible y la navegación, ajustar la ventilación, prender las luces de la cabina y participar en discusiones enérgicas con el otro piloto.
Cada tres horas, las dos tripulaciones cambiarán de comando en la cabina hasta aproximadamente 90 minutos antes de aterrizar, cuando el capitán y primer oficial aterrizarán el avión.
Aviones bimotores para vuelos largos
Así que, esos son algunos de los desafíos de los viajes largos para los humanos. En cuanto a las máquinas; tienen sus propios obstáculos.
Obviamente sobre los extensos océanos es críticamente importante que los motores del avión sean confiables y poderosos. Pero, es un negocio, así que los motores también tienen que ser lo suficientemente eficientes para mantener bajos los costos de combustible. Hace décadas, eso significaba que los vuelos ultralargos probablemente estaban a cargo de aviones de cuatro motores, como el 747. En el caso improbable de que un motor fallara, los otros tres motores podían alimentar al avión el resto del viaje, sin problemas.
La desventaja; cuatro motores gastan mucho combustible.
“Ahora, los motores son mucho más confiables”, dice el experto en viajes y exadministrador de aerolíneas Brett Snyder de CrankyFlier.com. También son más poderosos y ahorran más combustible.
Es por eso que el 777 Worldliner bimotor de Boeing vuela tantas de las rutas sin escalas del mundo.
United Airlines anunció que sus Dreamliners comenzarán el servicio sin escalas de 14 horas de San Francisco a Chengdu, China. British Airways planea utilizar el avión para un vuelo de 10 horas sin escalas de Austin, Texas, Estados Unidos a Londres, Inglaterra.
¿Cuán confiables son esos motores?
“Nunca hemos visto un problema en el que un avión bimotor haya perdido un motor en un vuelo transocéanico y no pueda llegar a algún lado con el otro motor”, dice Snyder. “Y los motores casi nunca fallan. Con mucha confiabilidad, las aerolíneas son libres de observar la economía y decir, ‘¿por qué tendríamos aviones con cuatro motores cuando podemos tener uno que desempeñe la misma misión con dos motores y ahorrarnos dinero?’”.
¿Qué acabó con el vuelo más largo del mundo?
El dinero.
Así es; después de nueve años de servicios, los vuelos 21 y 22 de Singapore Airlines tienen programada su cancelación.
Snyder y la mayoría de otros expertos sospechan que la aerolínea se cansó de lidiar con márgenes de ganancias pobres en el Airbus 340 de cuatro motores que gastan mucho combustible. “Utilizan una tonelada de combustible, y eso siempre es doloroso”, dice Snyder.
También, el segundo vuelo más largo sin escalas del mundo; un vuelo de Singapore Airlines de 18 horas entre Singapur y el LAX (Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Estados Unidos) tiene programada su cancelación este mes.
Eso dejará al vuelo 7 de Qantas, un Boeing 747 de Sydney a Dallas, en el primer sitio de la lista de los vuelos más largos sin escalas por distancia del mundo, con 13,840.3 kilómetros. El vuelo más largo sin escalas por tiempo será el Vuelo 201 de Delta; un 777 de Atlanta a Johannesburgo, Sudáfrica, que recorre aproximadamente 17 horas.
Los fanáticos del vuelo Singapur-Newark dicen que extrañarán sus asientos espaciosos y sobrecargos bien entrenados.
En un sitio web de pasajeros de Singapur, el usuario Buster CT1K (en tono de burla); llamó a la decisión de la aerolínea de cancelar el vuelo un “día muy triste en la historia de la industria aeroespacial y la aviación. Primero, el hombre deja de ir a la Luna. Luego el transbordador deja de volar. Luego el Concorde deja de volar. Y ahora esto. Extrañaré mucho el vuelo sin escalas Newark-Singapur”.
La forma en que por ahora lo ve el ejecutivo de American Express, Uriarte, es que la industria de las aerolíneas llevó al máximo a los viajes largos.
“Eso es lo más largo que vamos a ver”, dice. “Los días de los vuelos de 19 horas se acabaron”.
Mike Ahlers de CNN contribuyó con este reporte.
Fuente CNN

1 comentario:

Micky Ramirez dijo...

Me ha gustado mucho tu blog y te doy la enhorabuena por el trabajo que haces con el. Es estupendo.
Un saludo
Micky

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