viernes, 7 de febrero de 2014

FIDAE 2014 Empieza a Latir

FIDAE 2014: 
Comienza la cuenta regresiva para su decimoctava edición

A pocas semanas de su inicio, FIDAE ya cuenta con la confirmación de un gran número de países, los que son representados por importantes empresas que, a través de la feria, buscan nuevas oportunidades de negocios en la región.

Santiago de Chile, Martes 4 de febrero de 2014.- Desde el 25 al 30 de marzo de 2014 se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Internacional del Aire y del espacio, FIDAE 2014. En su decimoctava versión, la muestra aeroespacial y de defensa más importante de Latinoamérica, pretende continuar siendo la principal plataforma de negocios y una efectiva puerta de entrada hacia los diversos mercados de la región. 
Para ello, afina los detalles que buscan presentar los últimos avances tecnológicos en materia aeroespacial y defensa, en un ambiente neto de negocio que se complementa con distintas conferencias especializadas, logrando un evento del más alto estándar y que responde plenamente a las necesidades comerciales de quienes asisten a la muestra.
La importancia que FIDAE ha adquirido a través de los años, se ve reflejada producto de la alta demanda de espacios feriales, donde se espera superar la cifra de 562 empresas y 40 países participantes el 2012.
La cantidad de expositores relacionados con la aviación civil- comercial se verá incrementado, teniendo un pabellón exclusivo para este rubro de aproximadamente 200 m2. A esto se suma a la construcción de un pabellón permanente de más de 700 m2, denominado “E1”, que en esta oportunidad será utilizado por Brasil.
Ambos pabellones  estarán distribuidos con stands de alta gama, además de salones VIP, donde las diversas compañías podrán recibir y atender  a sus potenciales clientes y proveedores.

Otro punto a destacar, es la presencia de firmas asiáticas, las cuales ven con enorme interés el mercado Latinoamericano y a FIDAE, como la puerta de entrada a éste. Así, se espera una presencia de aproximadamente 300 m2, donde China, Japón y Corea del Sur serán los países con el mayor número de empresas representadas.

Destacadas participaciones de empresas en FIDAE 2014
La Feria Internacional del Aire y del Espacio contará con una destacada participación de los principales fabricantes de aeronaves comerciales, civiles y de defensa, los que se harán presente para continuar con la tendencia favorable del último tiempo.
En este sentido, las novedades pasan por extender las relaciones comerciales actuales entre las empresas que estarán presentes, tales como Boeing, Airbus Group, Lockheed Martin, Embraer, Gulfstream, Bombardier, entre otras.
En cuanto al rubro de defensa, FIDAE 2014 contará con aeronaves de combate e instrucción, aviones de transporte logístico y helicópteros, los cuales pertenecen tanto a la Fuerza Aérea de Chile, como a distintas Fuerzas Aéreas que han mostrado un gran interés en participar de FIDAE.
En lo que a aviación civil se refiere, entre las aeronaves que ya se encuentran confirmadas, están el  PC-12 NG de Pilatus, AT-802 Air Tractor de AG Sur Aviones y el el Phenom 100 y 300 junto al Legacy 500 de Embraer
Otro de los objetivos que se ha planteado la organización de la feria, es acercar a las empresas nacionales a la muestra, con el fin de potenciar su desarrollo a nivel internacional y se conviertan en los principales actores de la exhibición como representantes de la industria local.

Conferencias especializadas
Una de las principales características de FIDAE es el ser una feria integral, donde expositores y público profesional cuentan con una exhibición que satisface sus necesidades.
 Por ello, en FIDAE se desarrollan conferencias de alto nivel las cuales abarcan distintos nichos especializados. Para esta nueva edición, se desarrollará la VIII cumbre de Aviación “Wings of Change”, de IATA (International Air Transport Association), reconocida como el foro más importante a nivel Latinoamericano y del Caribe.
Además, los comandantes Logísticos de las Fuerzas Aéreas de la región se darán cita en un simposio, junto con especialistas del ámbito espacial, quienes abarcarán diversos temas del rubro.

Otra de las conferencias que se llevará a cabo es “Creative Business And Innovation”, presentada por el reconocido empresario aeronáutico y músico, Bruce Dickinson.    

Show Aéreo para público general
Para el público general, el cual asiste durante el fin de semana, FIDAE tiene preparado un show de calidad.
Uno de los objetivos de la organización de la muestra, es acercar la Fuerza Aérea de Chile hacia la ciudadanía, que habitualmente no tiene la oportunidad de ser de un espectáculo aéreo y terrestre de nivel internacional.

Así, FIDAE 2014 prepara los últimos detalles para continuar posicionada dentro de las principales muestras de la industria de categoría y reconocimiento mundial, donde se espera superar las expectativas logradas en su versión anterior.  

No hay comentarios:


En la EAM