martes, 11 de febrero de 2014

Super Puma AS332 para Bolivia

Airbus Helicopters suministrará 6 helicópteros Super Puma AS332 C1e al Estado Plurinacional de Bolivia
Marignane, 17 de enero de 2014 - La Fuerza Aérea Boliviana elige la potente última versión del Super
Puma para combatir el narcotráfico, cumplir tareas de seguridad civil y de apoyo a la población a lo largo del país. El contrato incluye un paquete logístico para dar sostenibilidad a la flota en los próximos años. La entrega de los primeros helicópteros tendrá lugar este año y los otros cuatro de aquí al 2016.
La firma de este contrato confirma la voluntad ya expresada por el Presidente Evo Morales durante su encuentro con el Presidente François Hollande en Nueva York en Septiembre del pasado año y permitirá a la Fuerza Aérea Boliviana renovar y potenciar su flota con helicópteros dotados de la más moderna tecnología. El contrato incluye también un paquete logístico de apoyo que tiene como objetivo dotar a la FAB con los medios y conocimientos necesarios para garantizar una alta disponibilidad de su flota de helicópteros.
“Estamos muy orgullosos de dotar a nuestras Fuerzas Armadas con helicópteros de nueva generación, capaces de responder a los retos presentes y futuros de la Fuerza Aérea gracias a su moderna tecnología”, declaró el General Víctor Hugo Meneses Gómez, Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana. Estos helicópteros se dedicaran principalmente a la lucha contra el narcotráfico, y cumplirán también misiones de defensa civil y apoyo a la población en caso de desastres naturales a lo largo del país. El General Meneses subraya que “considerando las condiciones extremas de operación en Bolivia, la elección del modelo Super Puma fue también motivada por su versatilidad, seguridad, y por su capacidad de operar en regiones de gran altitud“.

No hay comentarios:


En la EAM