sábado, 21 de junio de 2014

Ecuador adquiere aviones Airbus C295

El primero de los tres aviones ha sido entregado en Sevilla


. Ecuador ha realizado un pedido de tres aviones de transporte medio C295 a Airbus Defence and Space para su entrega inmediata.

El contrato incluye además un paquete Full In Service Support (FISS), que garantiza la operación y el mantenimiento de la flota.

La entrega del primero de los tres aviones se realizó el pasado 6 de junio en la planta de Airbus Defence and Space en Sevilla, mientras que los dos restantes se entregarán a lo largo de este año.

Los tres aviones serán empleados para misiones militares y humanitarias, como el transporte de personal civil y militar, así como el soporte a poblaciones en áreas remotas o en situaciones de emergencia.

Los C295 de la Fuerza Aérea del Ecuador se suman a los dos Airbus C212 y los dos Airbus CN235 del Ejército del Ecuador; y a los dos CN235 de la Armada del Ecuador que ya operan en este país andino de complicada orografía y exigentes condiciones de vuelo.

“Estamos muy orgullosos de que Ecuador, después de una satisfactoria experiencia con nuestros aviones, haya decidido repetir pedido, lo que demuestra que el completo abanico de productos que Airbus ofrece puede cubrir las necesidades de todos los cuerpos militares de un país”, dijo Antonio Rodríguez Barberán, Director de Ventas de Airbus Defence and Space - Military Aircraft.


Hasta ahora, más de 140 aviones C295 has sido contratados por 19 países.

No hay comentarios:


En la EAM