viernes, 20 de junio de 2014

El Batallón Antiaéreo efectuó el lanzamiento de un misil
19-6-2014 | Un RBS 70 se lanzó desde el buque multipropósito ARA "Punta Alta". Autoridades navales observaron el impacto desde tierra.
 
Baterías - En proximidades de Baliza Chica, el Batallón Antiaéreo perteneciente a la Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), efectuó durante la mañana de ayer el lanzamiento de un misil RBS 70 de la Infantería de Marina, desde el buque multipropósito ARA “Punta Alta” a un blanco fijo en tierra. Esta actividad fue comandada por el Batallón Antiaéreo (BIAA), en el marco del adiestramiento anual de su personal. 

A bordo del buque multipropósito ARA “Punta Alta” embarcó la dotación perteneciente a la unidad de lanzamiento del Batallón que finalmente efectuó el disparo; junto al segundo comandante de la FAIF, capitán de navío Marcelo Adolfo Salani, estuvieron el segundo comandante del Batallón Antiaéreo, teniente de navío Fernando Arce, y el jefe de Batería del BIAA, teniente de corbeta Marcelo Rojas. 

Previo al lanzamiento, el personal llevó a cabo una serie de adiestramientos que incluyó el entrenamiento en simulación de tiro: “reproduciendo en blancos sintéticos lo que el apuntador experimenta el día del lanzamiento”, explicó el capitán de corbeta Diego Gordillo, comandante del Batallón.

Asimismo, el capitán Gordillo dijo: “Efectuar el lanzamiento es un premio”, ya que para poder lanzar el hombre tiene que tener un nivel deseable dentro del equipo de simulación, “lo que implica que ha efectuado más de 1500 trayectorias”. Entre los apuntadores que tienen ese nivel deseable se realiza una terna con los tres mejores, que luego compiten durante dos semanas antes del lanzamiento. En este caso, el hombre elegido para efectuar el disparo fue cabo primero de IM Ramírez Monzón. 

En esta oportunidad el tiro se efectuó desde el mar a un blanco fijo en tierra en las proximidades de Baliza Chica, zona de la Base de Infantería de Marina Baterías.

La misión del Batallón Antiaéreo es la de organizar, instruir, adiestrar y alistar la unidad con prioridad en técnicas y tácticas de artillería antiaérea, en operaciones anfibias y terrestres y estar en condiciones de operar como integrante de una fuerza, grupo o unidad de tarea, a fin de satisfacer los requerimientos operativos emergentes de los planes en vigor y los ordenados por el comando de la FAIF; cumpliendo siempre sus actividades bajo el lema: “Con este signo venceremos”. 
fuente: http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6812&idSec=7

No hay comentarios:


En la EAM