jueves, 26 de junio de 2014

Mostrar barcos, mejor que los desfiles militares

Cristina de Kirchner
 El Gobierno decidió exponer buques, aviones y armamentos al público y la estrategia es hacerlo en cada fiesta patria.

La experiencia de acercamiento de las Fuerzas Armadas a la gente ya tuvo un antecedente en Rosario el pasado Día de la Bandera.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, llevó hasta allí tres barcos de la Armada Argentina que fueron amarrados detrás del monumento a la Bandera sobre el río Paraná, y una muestra estática del Ejército que los rosarinos pudieron visitar.

Según explicó el propio Rossi, la intención fue "engalanar la fiesta". La idea, entonces, es continuar con esa estrategia en otras ocasiones. Para el Gobierno tiene más impacto mostrar el arsenal militar y abrir buques al público que las paradas y desfiles militares que se hacen en esos eventos.

Esos barcos llevados a Rosario sirvieron de telón de fondo al mensaje deCristina de Kirchner. Mientras la Presidente anunciaba la intención de negociar en Nueva York una salida al pronunciamiento de la Corte Suprema de ese país que rechazó la apelación argentina en el juicio con los fondos buitre, una de esas naves se movía tras la Presidente en una señal que fue reconocida por todos.

La idea de abrir las naves militares a la exposición o visita del público no es nueva. La Armada tiene en el Apostadero Naval Buenos Aires al menos dos buques amarrados casi continuamente que pueden ser visitados. En ese mismo lugar se abre al público la Fragata Libertad y en caso de maniobras conjuntas o visitas, los buques de guerra de otros países que recalan en Buenos Aires. 

La fragata volverá a estar allí cuando termine el actual viaje de instrucción por "puertos amigos" .
fuente: www.ambito.com

No hay comentarios:


En la EAM