miércoles, 17 de septiembre de 2014

Fuerza Aérea de Canadá se abastece en un Museo


La fuerza aérea de Canadá ha tenido que tomar las piezas de repuesto de un museo para mantener su vuelo de aeronaves de búsqueda y rescate, después de las promesas del gobierno para comprar nuevos aviones nunca se materializó, se ha divulgado.

Los técnicos de la Real Fuerza Aérea Canadiense fueron a un museo base militar en Trenton, Ontario en 2012 para encontrar equipos de navegación para una aeronave similar que aún está en uso, informa The Ottawa Citizen . Tienen la parte de un modelo E C-130 Hércules avión en pantalla, después de obtener el permiso del museo.
"Ellos especie de llamado y dijo, 'Hey, tenemos estos dos INUS (unidades de navegación inercial) que no podemos utilizar. ¿Tiene alguna en el tuyo?'" Conservador del museo Kevin Windsor recuerda. Él dice que ellos tuvieron suerte las partes estaban disponibles e intercambiables, y se llevaron a sólo media hora de quitar.
El ex jefe de adquisiciones militares, Dan Ross, dice que es vergonzoso que la fuerza aérea tiene que "canibalizar lo viejo que está en los museos" para mantener sus aviones de rescate - ocho Hércules y seis búfalos - que son al parecer en sus últimos alas. Los planos responden a miles de emergencias cada año. El gobierno ha estado prometiendo desde 2002 para reemplazar los aviones, pero ha mantenido su puesta fuera para asegurarse de que está "conseguir el derecho de compra", dice el paisano.
fuente: www.bbc.com

No hay comentarios:


En la EAM