sábado, 27 de septiembre de 2014

Sierra Nevada y Embraer presentó la primera A-29 Super Tucano realizado en los Estados Unidos para el Programa de Apoyo Aéreo Luz (LAS) de la USAF


Jacksonville - Florida, EE.UU., Septiembre 25, 2014 - Sierra Nevada Corporation (SNC) y Embraer Defensa y Seguridad ha presentado hoy el primer avión A-29 Super Tucano fabricados en los Estados Unidos las autoridades de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y el gobierno, representantes de la industria y de la comunidad local y la prensa. El avión, que también actúa como un entrenador avanzado, es la primera de las 20 que se está entregando a la USAF para su programa de Apoyo Aéreo Luz (LAS) para apoyar la estabilidad de Afganistán, ya que el país asume más responsabilidad de la seguridad la redistribución de las fuerzas de la Organización del Tratado
Del Atlántico Norte (OTAN).

"El LAS es esencial para los objetivos de Estados Unidos en Afganistán y para nuestra seguridad nacional. El SNC, como contratista principal, se precia de servir a nuestro país a través de esta asociación estratégica con Embraer, para ofrecer un avión superior, entrenamiento excepcional y mantenimiento especializado y apoyo a este programa de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ", dijo el CEO Sierra Nevada Corporation, Fatih Ozmen. "Estamos comprometidos a continuar esta importante entregas de formación a Afganistán, a tiempo y dentro del presupuesto, ahora y en el futuro, y así garantizar tanto la retirada de las tropas estadounidenses de éxito como la seguridad y la estabilidad de toda la región ".

"El Super Tucano es un avión turbohélice potente y robusto que es capaz de realizar una amplia gama de misiones y, tras más de diez años de funcionamiento, la aeronave ya confirmada para ser una solución de la fuerza aérea con rentable para las naciones en el mundo conjunto ", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "Estas características, junto con su historia de combate probada, lo hacen muy fiable y una elección adecuada para la misión LAS."

"La entrega de este primer avión es un hito para el programa significantivo A-29", dijo el brigadier general Eric Fick, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. "Esta entrega representa el surgimiento de una formación importante para Afganistán y estamos encantados de que Sierra Nevada Corporation y Embraer han sido capaces de entregar el avión a tiempo para el inicio de la formación de instructores en la Fuerza Aérea Moody Base."

"La ciudad de Jacksonville es un centro de excelencia de la aviación militar tradicional, con una reputación que de nuevo juega un papel en la presentación de la aeronave A-29 Super Tucano", dijo el congresista Ander Crenshaw, un miembro del Subcomité para la Defensa de los Fondos Cámara de Representantes de los Estados Unidos. "Hecho por un equipo altamente cualificado y especializado, este avión es vital para la seguridad de Afganistán y la región de la pieza mundo. Todos podemos estar orgullosos del trabajo detrás de montar el Super Tucano - trabajo que sostiene nuestra seguridad nacional y en todo el mundo y ayuda a mantener nuestra economía local y regional fuerte ".

El 27 de febrero de 2013, la USAF ha adjudicado el contrato a LAS programa SNC para proporcionar 20 aviones A-29 Super Tucano de Embraer, así como equipo para entrenamiento en tierra, capacitación de pilotos y mecánicos y apoyo logístico. La aeronave será utilizada para realizar apoyo aéreo táctico, el reconocimiento y la capacitación para las fuerzas militares de las misiones de Afganistán. En marzo de 2013, la Compañía inauguró oficialmente las instalaciones con 3.716 metros cuadrados en la ciudad de Jacksonville, Florida, para producir el avión y el programa LAS ha contratado a 72 empleados. Las instalaciones en Jacksonville realizan los pasos de pre-crew, la mecánica y el montaje estructural, instalación y pruebas de los sistemas y la prueba de vuelo de la aeronave A-29. A través del programa LAS, la Sierra Nevada y Embraer ayudan a mantener más de 1.400 puestos de trabajo en más de 100 empresas en los Estados Unidos.

El Super Tucano es un apoyo aéreo táctico turbohélice y formación avanzada que se utiliza actualmente por nueve fuerzas aéreas de África, Asia Pacífico y América Latina. Después de más de diez años de funcionamiento, el Super Tucano ha acumulado un récord sobresaliente de ejecución: más de 230 mil horas de vuelo y 31.000 horas de combate. Embraer ha recibido más de 210 pedidos en firme y entregado más de 170 copias de la aeronave. Para obtener más información, visite www.BuiltForTheMission.com.

No hay comentarios:


En la EAM