miércoles, 21 de enero de 2015

1* vuelo de un DA-50 JP7



Un DA50 impulsado por un motor de turbina hizo su primer vuelo el 19 de enero de 2015, de Wiener Neustadt, Austria con Dries cristianas, Diamond Aircraft CEO, como piloto de pruebas, junto con Ingmar Mayerbuch, Jefe de la prueba de vuelo. Este concepto fue introducido por primera vez en la feria de aviación general AERO Friedrichshafen en abril de 2013.

Después del vuelo cristiana Dries dice: "Este avión con este motor de turbina casi vuela como un cohete."
La única turbohélice con capacidad para hasta siete pasajeros lleva el nombre "DA50-JP7" (JP para Jet Prop). El avión se fabricará en dos versiones diferentes. La variante Tundra con ruedas grandes y tren de aterrizaje accidentado es perfecto para tiras desiguales y el terreno áspero. La segunda versión tiene como objetivo la formación y los clientes particulares que requieren un alto rendimiento. El DA50-JP7 es perfectamente adecuado para las operaciones en climas duros con temperaturas que van desde menos de 50 ° C a más de 50 ° C.

El AI-450S motor de turbina de 465 CV es construido por la empresa ucraniana Motor Sich JSC en colaboración con Ivchenko Progress. Ha sido recientemente diseñado especialmente para aeronaves de alas fijas. Los AI-450S tiene un consumo de combustible un 20% menor que los motores de turbina similares. Es particularmente eficientes en combustible en altitudes medias. Con dos controles electrónicos y un sistema de copia de seguridad mecánica (Dual FADEC) es muy fácil de operar. El motor arranca con sólo pulsar un botón.

Después de la certificación (se espera a mediados hasta finales de 2016) el DA50-JP7 se construirá en la sede de Diamond Aircraft en Wiener Neustadt, Austria. Austro Engine está tan bien involucrado en el trabajo de certificación, mantenimiento y puesta a punto de los motores de turbina.

No hay comentarios:


En la EAM