José Luis Verderico
verderico.joseluis@diariouno.net.ar
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El miércoles 31 de diciembre, horas antes de alzar su copa para recibir al año nuevo, el vicegobernador Carlos Ciurca –en su rol de gobernador mientras Paco Pérez veranea en Mar del Plata– firmó el decreto 2.422 que adjudica la compra de un tercer helicóptero para el Estado a la compañía Eurocopter Conosur SA Airbus Helicopters.
Este acto administrativo es fruto de uno de los escasísimos momentos de convivencia pacífica entre radicales y peronistas de los últimos años: el 22 de julio de 2014, mientras la Casa de Gobierno estaba al rojo vivo por la frenada aprobación legislativa del Presupuesto con endeudamiento, las dos fuerzas políticas sellaban un acuerdo exprés, inédito para esas horas de fiereza verbal, que dio luz verde a la compra de la aeronave bimotor por una cifra aproximada de entre $80 millones y $90 millones.
“Asimismo, se podrá adquirir un helicóptero biturbo sanitario y de seguridad”, indica el último párrafo de la Ley de Presupuesto 2014, que incluyó un aval para el Ejecutivo de endeudamiento de $800 millones (más del 10% fue afectado a la operación de la aeronave) que podrán ser tomados en pesos o en dólares”, quedó registrado en el Diario de Sesiones de la Cámara de Diputados.
En el recinto, la coincidencia se tradujo en los 39 votos del PJ, la UCR y el FR, todos decisivos para que Mendoza incorpore en los próximos días la máquina EC145. Cinco votos del PD y del FIT, y cuatro legisladores ausentes completaron la estadística.
El tercer helicóptero se sumará a las dos máquinas monomotores que la gestión de Julio compró a comienzos del año 2007 a la compañía Helicópteros do Brasil SA Helibras por $15.194.208,24, cuando el dólar comprador arañaba los $3.
Previsible
Desde hace tres semanas, se rumoreaba que la definición del proceso licitatorio era inminente y que la indispensable firma del Ejecutivo estaría en la última semana del 2014. Y así fue, según dijo a UNO este viernes, el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, por un vocero. El 30, un día antes de la firma del decreto, se sabía que Eurocopter Conosur SA Airbus Helicopters era la única firma que estaba en carrera.
Desde hace tres semanas, se rumoreaba que la definición del proceso licitatorio era inminente y que la indispensable firma del Ejecutivo estaría en la última semana del 2014. Y así fue, según dijo a UNO este viernes, el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, por un vocero. El 30, un día antes de la firma del decreto, se sabía que Eurocopter Conosur SA Airbus Helicopters era la única firma que estaba en carrera.
fuente: http://www.diariouno.com.ar/
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