Algunos Súper Tucano negociados por Emiratos Árabes Unidos en Brasil serían cedidos a Irak para luchar contra el Estado Islámico
Martes 20 de Enero de 2015
(defensa.com) Según fuentes del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, el país, que está ultimando con Brasil el proceso de compra de 24 aviones de ataque ligero Embraer EMB-314 Super Tucano, transferirá algunas de las aeronaves a la Fuerza Aérea iraquí, que las empleará en operaciones de patrulla fronteriza y contrainsurgencia en Irak contra el grupo terrorista Estado Islámico. Las primeras unidades del Super Tucano podrían estar operando a finales de este mes o el próximo si fuesen proporcionados en préstamo o leasing por la Fuerza Aérea de Brasil, mientras se acomete la fabricación de los nuevos aparatos.
Según el acuerdo, la Fuerza Aérea Iraquí (IQAF) también debe recibir en marzo 10 Mirage 2000-9, la última variante de este modelo procedente de los stocks de Emiratos, integrados en la flota de cazas de la IAF, con F-16 (y escasez de pilotos para los mismos) y SU-24. El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos es un fuerte socio comercial de Irak, con diversas inversiones en los sectores de petróleo y gas en el país, una de las razones por las que está dispuesto a cooperar en el fortalecimiento de la seguridad local. Esta es la primera vez que dos aviones notoriamente competitivos, como el Beechcraft AT-6 II y el Super Tucano integrarán la misma Fuerza Aérea, en este caso la iraquí, una excelente oportunidad para ambas firmas. (Javier Bonilla)
fuente: www.defensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario