domingo, 27 de septiembre de 2015

Francia bombardea por primera vez posiciones del Estado Islámico en Siria


La Fuerza Aérea de Francia asestó por primera vez un ataque contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, según informa Reuters.
"Nuestro país confirma así su firme compromiso de luchar contra la amenaza terrorista representada por Daesh [Estado Islámico]. Vamos a atacar cada vez que nuestra seguridad nacional esté en juego", declaró la Presidencia francesa en un comunicado, citado por Reuters.
La semana pasada, el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, dijo que la Fuerza Aérea francesa comenzaría a atacar posiciones militantes del EI en Siria "en las próximas semanas". 
El presidente francés, François Hollande, dijo anteriormente que la participación de la Fuerza Aérea francesa en los ataques contra las posiciones del EI en Siria era "necesaria".
En Siria desde marzo de 2011 tiene lugar un conflicto armado en el que, según la ONU, han muerto más de 220 mil personas. Las tropas del gobierno se enfrentan a milicias pertenecientes a diversos grupos armados. Los combatientes más activos son los grupos extremistas Estado islámico y Al-Nusra.
fuente: http://actualidad.rt.com/

No hay comentarios:


En la EAM