martes, 29 de septiembre de 2015

Un avión atropelló y mató a un suboficial de la Fuerza Aérea

29/09/2015 | 16:14 | Se estaban probando los motores de un avión A4-AR Douglas monoplaza, cuando sorpresivamente la aeronave comenzó a desplazarse. David Peñaloza fue atropellado y poco después falleció.

La aeronave se desplazó hasta chocar contra un hangar.
El avión se estrelló contra la punta de un hangar (Informe de Carlos Castro Torres)
El avión se estrelló contra la punta de un hangar (Informe de Carlos Castro Torres)

Un suboficial de la Fuerza Aérea murió hoy al chocar con un avión contra un hangar de una base militar de la localidad de Villa Reynolds, en la provincia de San Luis, en momentos en que realizaban pruebas de mantenimiento en la nave y se probaba la potencia del motor.

El accidente ocurrió en el mediodía de este martes en el predio de la V Brigada Aérea, en Villa Reynolds.

La víctima, identificada como Luis David Peñaloza, de 45 años, realizaba tareas de mantenimiento en un avión A-4AR Fightinghawk.

Según trascendió, la prueba de potencia del motor de la nave se realizaba sin inconvenientes hasta que una de las cuñas que sostenían al avión cedió.

Inmediatamente, la aeronave salió despedida sin control e impactó contra un hangar.

El suboficial fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, pero murió como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas.

La Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Militar y la Justicia federal de San Luis interviene en el caso para determinar las causas que motivaron el hecho.

Informe de Carlos Castro Torres.
fuente: www.cadena3.com

No hay comentarios:


En la EAM