lunes, 20 de abril de 2009

Adjudican aeropuerto de Trelew

London Supply ganó el aeropuerto de Trelew


London Supply se quedó con la concesión del aeropuerto de Trelew, el segundo más importante de la provincia de Chubut después del petrolero Comodoro Rivadavia. Sin embargo, la terminal aérea adjudicada, por su cercanía con Puerto Madryn, tiene un movimiento turístico en varios momentos del año del que su comprovinciana no se beneficia.
La empresa adjudicataria es propiedad de la familia Taratuty, y opera también los aeropuertos de El Calafate y Ushuaia, además de la zona franca de Iguazú. En cambio, el año pasado se desprendió del aeropuerto Laguna del Sauce, en Punta del Este, concesión que le compró Aeropuertos Argentina 2000.
La adjudicataria anunció que efectuará inversiones por $ 20 millones para modernizar la terminal aérea sureña.
Cabe apuntar que los aeródromos de Trelew -lo mismo que Ushuaia, El Calafate y Neuquén, entre otros- no están dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos, compuesto de 33 terminales aéreas, y que es operado por Aeropuertos Argentina 2000. Cada una de estas ciudades decidió conservar la independencia en el momento de privatizarse la red aeroportuaria, y por eso son los municipios (o los Gobiernos provinciales) los que licitan y adjudican sus propios aeropuertos.
En este caso, fue la Municipalidad de Trelew la concesionaria; el contrato prevé «la ampliación, remodelación, administración y explotación de la estación aérea por un período de 25 años». El pliego prevé la construcción de nuevas áreas para los viajeros, escaleras mecánicas, ascensores y una manga para ascenso y descenso de pasajeros de las aeronaves.

No hay comentarios:


En la EAM