miércoles, 22 de abril de 2009

Comenzo la RED BULL


Las azules aguas del Golfo Pérsico y una agobiante jornada que alcanzó los 40º C de temperatura fueron el escenario donde el sábado se disputó la primera fecha del campeonato mundial de aviación deportiva.

El austríaco Hannes Arch logró el primer escalón del podio, imponiéndose en la clasificación final al británico Paul Bonhomme. El tercer lugar quedó entonces para el francés Nicolas Ivanoff, mientras que en el cuarto puesto sorprendió Nigel Lamb (UK), revelándose como un competidor a tener muy en cuenta en esta temporada. También fue elogiado el desempeño del australiano Matt Hall, uno de los cuatro novatos en esta temporada del circuito, que aún así se encaramó al quinto lugar, sorprendiendo al nutrido público, en el que se destacaba la presencia de Bill Gates, entre otras celebridades mundiales.

Defendiendo el mismo título que obtuvo el año pasado, Arch acaba de alcanzar su primera victoria de 2009 tras completar el desafiante recorrido de 6,6 kms, con varias “puertas” o torres inflables en 1 minuto 24 segundos 60/100. La marca fue apenas 0,89 segundos menor a la que acababa de lograr Paul Bonhomme en su última pasada.

Con trece puntos acumulados en esta primera fecha, Hannes Arch queda con tres unidades de ventaja sobre Paul Bonhomme, que suma diez. Aunque esto recién comienza: la próxima fecha del RB Air Race World Championship tendrá lugar en San Diego (California, USA) el próximo fin de semana del 8 al 10 de mayo.

“Las dudas no se disipaban en mi mente, ya que los otros tres chicos estaban volando realmente rápido —comentó Arch, tras recibir su trofeo—. Si cometes el más mínimo error frente a Paul, Nicolas o Nigel, seguramente pierdes. Sin embargo, en la última carera logré enfocar adecuadamente todos los detalles y concentrar toda mi energía en ellos. La táctica funcionó, afortunadamente.”

Por su parte, Bonhomme, triunfador en la fecha Abu Dhabi en 2008 y también el líder del circuito durante la mayor parte de la temporada anterior para quedar sin embargo detrás de Arch sólo sobre el final, se mostró sorprendido de que su descollante performance durante la prueba final (1m 25s 49/100) no fuera suficiente para darle la victoria. “Sin embargo, fue un carrera muy buena —destacó—, y realmente me siento bastante satisfecho con el resultado final.”

Finalmente, en el tercer escalón del podio quedaba el francés Nicolas Ivanoff, quien estrenaba su nuevo Edge 540, al que había podido subirse apenas cuatro semanas antes. El francés, pasó la mayor parte de la temporada 2008 en la segunda parte de la tabla clasificatoria, por lo que esta vez se sintió muy satisfecho con la performance de su flamante máquina. “Fue una verdadera sorpresa —reconoció—, recibí el avión hace sólo un mes y realmente no esperaba un resultado como éste. Es totalmente nuevo, los técnicos estuvieron trabajando hasta por las noches durante la última semana para tenerlo a punto para esta carrera. Es un buen avión, sólo debo evitar cometer demasiados errores. Pero si quieres ir rápido, también hay que correr riesgos…”

Los 15 competidores en el mayor de los circuitos en la historia de la aviación deportiva pilotean monomotores que no pesan más de 540 kg. pero que son capaces de efectuar las maniobras más audaces con una precisión asombrosa, alcanzando velocidades superiores a los 370 km/h. Estas máquinas soportan presiones superiores a las 12G mientras completan recorridos marcados por columnas inflables a muy pocos metros sobre la superficie.

En 2008, más de 3,5 millones de fanáticos alrededor del mundo siguieron personalmente las alternativas del Red Bull Air Race Championship, mientras que la televisión acercó las vibrantes imágenes de cada una de las fechas a alrededor de 500 millones de espectadores de 115 países en seis continentes.

Fuente:www.perfil.com

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