lunes, 20 de abril de 2009

LAN invierte en aviones

LAN: u$s 1.400 M en más aviones

Santiago de Chile - La aerolínea chilena LAN, propiedad del millonario empresario y candidato presidencial Sebastián Piñera, invertirá u$s 1.400 millones entre 2009 y 2011 para aumentar su flota de aviones. Según explicó Alejandro de la Fuente, vicepresidente de Finanzas Corporativas de la compañía, la empresa pretende llegar a 113 aviones en 2011, lo que requeriría una infusión de fondos de u$s 1.366 millones: en la actualidad LAN cuenta con 100 aeronaves.
La inversión se realizará en función del flujo de caja y de las operaciones de la compañía, aseguró Jorge Awad, presidente de LAN, quien señaló que «estamos apostando a tener resultados importantes en 2009, los que permitan que el plan de desarrollo a largo plazo se mantenga intacto».
En 2008 LAN obtuvo ganancias por u$s 366 millones, lo que representó un aumento del 9% respecto del año anterior. El anuncio fue realizado este fin de semana durante una asamblea de accionistas; cabe apuntar además que Piñera ya anunció su voluntad de poner su capital accionario en un fideicomiso, que dirigiría la empresa mientras dure la campaña electoral en la que planea postularse como candidato a presidente. Piñera había intentado vender su mayoría en LAN, pero no recibió ofertas razonables y por eso optó por la figura del «trust fund».

No hay comentarios:


En la EAM