viernes, 24 de abril de 2009

Certificación europea para Phenom 100


JET EJECUTIVO PHENOM 100 DE EMBRAER ES CERTIFICADO POR EASA

Aeronave cumple los requisitos de las autoridades de aviación civil de Brasil, EE. UU. y Europa
São José dos Campos, 24 de abril, 2009 – El
jet ejecutivo Phenom 100, de la categoría entry
level, recibió hoy el Certificado de Tipo de la
European Aviation Safety Agency (EASA),
autoridad de aviación civil de Europa, para
operaciones diurnas y nocturnas – Reglas de
Vuelo Visual (Visual Flight Rules – VFR) y
Reglas de Vuelo por Instrumentos (Instrument
Flight Rules – IFR), con distancia de
separación vertical mínima (Reduced Vertical
Separation Minimum – RVSM), y en
condiciones de hielo conocidas. La aeronave
también fue certificada, en diciembre del año
pasado, por la Agencia Nacional de Aviación
Civil (ANAC), y por la Federal Aviation
Administration (FAA), autoridades de aviación
civil de Brasil y Estados Unidos.
“Estamos honrados por recibir la
certificación del Phenom 100 por EASA de
acuerdo con los planes, lo que confirma que
la aeronave atestó ó ultrapasó todas las
especificaciones originales y abre camino
para las primeras entregas en la Unión
Europea”, dijo Maurício Almeida Filho,
Vicepresidente de Embraer, Programas –
Aviación Ejecutiva. “Embraer está
comprometida en proveer productos de
calidad para el mercado de jets ejecutivos,
ofreciendo-les certificación completa e
soporte técnico y de mantenimiento.”
“El Phenom 100 es el primer jet ejecutivo en su categoría donde todo el proceso de
certificación fue realizado bajo la responsabilidad de EASA. La aviación es un negocio
internacional y este proyecto prueba una vez más que nuestro objetivo común es aumentar la seguridad. Agradecemos a ANAC y Embraer por el entusiasmo y la exactitud”, dijo el Dr.
Norbert Lohl, Director de Certificación de EASA.
Algunas de las características del proyecto del avión que ultrapasaron las metas previstas incluyen
velocidad máxima de crucero de 390 nudos (True Air Speed – TAS), 10 nudos más rápido que lo
prometido, y un consumen de combustible de hasta 3.6% menor que lo estimado inicialmente.
Los niveles de ruido externo registran margen de 33 EPNdB (Effective Perceived Noise in
Decibels, en ingles, o ruido efectivo percibido en decibeles) cuando comparados con los requisitos
de la Etapa IV establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). El
mayor intervalo entre mantenimiento programado – 600 horas de vuelo ó 12 meses – concede al
Phenom 100 una gran ventaja sobre los competidores, resultando en apenas cinco paradas para
mantenimiento programado en cinco años. O desempeño de despegue y subida también es
mejor que lo esperado. O compartimiento de equipaje, que ya era el mayor de la categoría, está
aún más grande, ganando 227 litros de volumen (8 pies cúbicos), pasando de 1.274 litros (45
pies cúbicos) para 1.501 litros (53 pies cúbicos).

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