viernes, 30 de octubre de 2009

Horas voladas en E-JETS de Embraer

FLOTA DE E-JETS DE EMBRAER ALCANZA 3 MILLONES DE HORAS DE VUELO
Familia de jets comerciales ya cuenta con más de 600 aeronaves volando en todo el mundo
São José dos Campos, 29 de octubre de 2009 - La flota de la familia EMBRAER 170/190 de
E-Jets de Embraer sigue alcanzando números significativos. El más reciente hito fue llegar a
3 millones de horas de vuelo, obtenido con una excelente confiabilidad operativa. Actualmente,
las más de 600 aeronaves operativas ya transportaron 130 millones de pasajeros,
apoyando compañías aéreas con modelos de negocios que van desde servicios regionales y
de redes aéreas principales hasta las transportadoras de bajo costo.
“La industria del transporte aéreo está sujeta a altibajos en la demanda de pasajeros resultantes
de cambios en el escenario económico. Poder contar con aviones flexibles y confiables
como los E-Jets en sus flotas, elimina algunos de los riesgos a los cuales las aerolíneas
están expuestas, ofreciendo alternativas más seguras en tiempos difíciles”, dijo Mauro
Kern, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial.
Los E-Jets son la familia de aeronaves comerciales de
mayor confiabilidad en la categoría de hasta 122 asientos.
Constituyen una herramienta comprobadamente
eficaz para las compañías aéreas en la reducción de los
costos operativos por medio de la readecuación de la
oferta de asientos de aeronaves mayores de corredor
único (narrowbody) ó en la sustitución de jets más antiguos
e ineficientes. Desde la entrada en servicio, en el
2004, los E-Jets contribuyeron para que la industria de
la aviación economizase más de US$ 1 mil millones en
combustible, disminuyendo las emisiones de dióxido
de carbono (CO2) en cerca de 6 millones de toneladas,
siendo mucho más eficientes en comparación a los
narrowbody ó a los jets más antiguos sustituidos.
Debido al proyecto robusto, los cuatro E-Jets – EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190
y EMBRAER 195 – alcanzaron una tasa excepcionalmente baja de cancelaciones de vuelos provenientes
de problemas técnicos: menos de dos a cada mil. Parte de este resultado también se debe
al sólido soporte postventas de la Empresa, que apoya una diversificada base de clientes con 53
empresas en 35 países en todo el mundo, bien como a la dedicación de mecánicos e ingenieros.

No hay comentarios:


En la EAM