lunes, 5 de octubre de 2009

Argentina reparará Sub Peruanos


ACUERDO PARA LA REPARACION DE SUBMARINOS PERUANOS EN LA ARGENTINA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó con el viceministro de Defensa del Perú, Rafael Aíta Campodónico una declaración conjunta, para constituir una Comisión Técnica que analizará la posibilidad de realizar la llamada reparación de “media vida” de los submarinos peruanos U209 en el astillero argentino CINAR del Estado nacional.

El acuerdo fue firmado hoy en el Edificio Libertador en una reunión en la que Garré y Aíta Campondónico fueron acompañados por los secretarios de Asuntos Internacionales Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el jefe de gabinete, Raúl Garré; y el vicealmirante Luis Oscar Manino y por la parte peruana los contra almirantes Jasón Saavedra Paredes (director ejecutivo de Sima-Perú S.A.) y Fernando Cerdán Ruiz, director general de Recursos Materiales para la Defensa.
La comisión técnica estará integrada por expertos del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), que está compuesto por los Astilleros Tandanor y Almirante Storni ; por el lado peruano los profesionales serán aportados por el Servicio industrial de la Marina de Guerra. También participarán funcionarios de los Ministerios de Defensa de ambos países.

Los visitantes recorrieron en la mañana de hoy las instalaciones de los mencionados astilleros y fueron invitados a visitar en el futuro la Fábrica de Argentina de Aviones en Córdoba y la planta de reparación de tanques del Ejército argentino situada en Boulogne (Gran Buenos Aires).

En las instalaciones del Astillero Storni, en el puerto de Buenos Aires, se está realizando la “media vida” del submarino “San Juan” de la Armada argentina. Y en Tandanor, que está ubicado junto al anterior, se encuentra el rompehielos “Almirante Irízar”, cuya reconstrucción ya ha comenzado.

No hay comentarios:


En la EAM