lunes, 25 de enero de 2010

Aeropuerto para Villa María

VILLA MARIA - Javier Suppo, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo, Javier Suppo, junto a un grupo de funcionarios observaron el avance de las obras del Aeropuerto Regional de Villa María.
Junto al titular del Instituto Municipal de Inversiones, José Carignano, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Climaco, y el concejal José Escamilla, Suppo constató el avance de la última etapa de la construcción de los terraplenes que tienen por objetivo soportar toda la estructura, la base y el pavimento de hormigón del aeropuerto.
También se trabaja en la finalización de los pilotes de fundación de todos los edificios de la obra tales como los hangares, el edificio comercial, el de Bomberos y el edificio de servicios.
En tanto, obreros y maquinarias de la empresa Electroingeniería SA adjudicataria de la obra, llevan adelante la última parte de la colocación del tejido perimetral y la construcción de las alcantarillas en las calles de ingreso al futuro aeropuerto.

Detalles de la obra

Cabe recordar que la obra del Aeropuerto Regional, ubicado en la Ruta Nacional Nº 158 camino a Las Mojarras, contará con una pista de de 1.800 metros de largo por 30 metros de ancho, construida completamente en hormigón con 19 centímetros de espesor.
Además dispondrá de una moderna terminal con una superficie cubierta de 762 metros cuadrados y 775 metros de hangares. Incluirá asimismo un observatorio metereológico. El monto de la obra es de más de 29 millones de pesos y es importante decir que el aeropuerto podrá ser utilizado por empresas con aviones de servicio y aviones de líneas de pasajeros.
El Instituto Municipal de Inversiones es la unidad administradora y ejecutora de la obra.
fuente:www.lmcordoba.com.ar

No hay comentarios:


En la EAM