lunes, 11 de enero de 2010

Experiencia de mujeres pilotos


UNA PILOTO ALEMANA EN LA IX BRIGADA

Angélika Helberger Frobenius ofreció una charla a los pilotos de la Unidad y relató anécdotas de su experiencia profesional
--

El comodoro José Luís Pontecorvo, jefe de la IX Brigada Aérea, situada en Comodoro Rivadavia, junto al comodoro Gustavo Moyano, jefe del Grupo Aéreo 9, y al mayor José Luís Cabanilla, jefe del Escuadrón IV de Transporte Aéreo, recibieron con gran satisfacción a la piloto comercial Angélika Helberger Frobenius.
El encuentro se produjo en las instalaciones de la Jefatura de la Unidad, el miércoles 2 de diciembre en horas de la mañana.

Nacida en la ciudad alemana de Frankfurt y radicada desde hace 18 años en nuestro país, Angélika cuenta con una importante trayectoria profesional en la Línea Jet Boeing 727 y DC-4 L-188 y es considerada la primera piloto comercial de mayor experiencia en Sudamérica.
Pero ella no sólo se limitó a cumplir su sueño de volar, que es uno de sus mayores placeres, sino que además es investigadora, periodista y se autodefine como reportera ecológica.

En el Casino de Oficiales, la aviadora ofreció una conferencia dirigida a los jóvenes pilotos de los Escuadrones Aéreos de Transporte y relató sus experiencias como piloto comercial, volando por toda Sudamérica abordo de aeronaves de gran porte y en compañías aéreas de reconocido renombre.

Los pilotos mostraron gran interés, sobre todo en las anécdotas de vuelo y en el cúmulo de momentos vividos a lo largo de su carrera como piloto civil comercial y de reserva de la Fuerza Aérea de Colombia.

Finalizada la charla, el comodoro Pontecorvo agradeció a la visita y le entregó un presente recordatorio. En tanto, Angélika también se mostró gratificada con la invitación y ofreció unas palabras a las autoridades de la Brigada.
fuente:www.faa.mil.ar

No hay comentarios:


En la EAM